Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sorprende alza en precios de gasolinas

VEN LA MEDIDA MERAMENTE RECAUDATORIA

Efecto negativo. Estiman que el alza en el precio de la gasolina desincentiva la inversión.

Efecto negativo. Estiman que el alza en el precio de la gasolina desincentiva la inversión.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los empresarios de La Laguna se dicen sorprendidos por alza de 24 centavos al precio de la gasolina Magna y de 34 centavos a la Premium que se aplica a partir de julio. Indicaron que esto lejos de motivar la inversión productiva y el dinamismo económico, se ve con un fin meramente recaudatorio.

Gerardo Ibarra, presidente de Canacintra Gómez Palacio, dijo que el alza en el precio de la gasolina junto a la devaluación del peso frente al dólar impactará en la inflación, por lo que adelanta que "habrá un mayor incremento de todo".

Expresó que está sorprendido por este anuncio en donde se encarece el precio del combustible. "No hay empresa que no utilice los combustibles para producir".

Destacó que es una lástima que el gobierno en vez de motivar la inversión productiva sólo piense en mayores cargas impositivas al aparato productivo y a la sociedad misma.

Citó que mientras en el mundo el precio de los combustibles están a la baja, sólo en México están subiendo. Sostuvo que los recortes aplicados pegan a la población, pero no a los partidos políticos y secretarías de gobierno. "Hay una falta de sensibilidad del gobierno".

Por su parte, Alberto Allegre del Cueto, constructor dijo que fue una sorpresa saber sobre el alza en el precio de la gasolina, afirmando que "lo veo como una medida meramente recaudatoria, no se ve una razón por la cual hayan aumentado los precios.

Mencionó que esto va impactar los precios de todo, por lo que dijo estar molesto que el gobierno incumpla su promesa hecha de que ya no aumentaría el precio del combustible. Citó que en su caso usan más el diésel para sus operaciones, pero que el alza en la gasolina tendrá un efecto indirecto en sus operaciones.

Alfonso Soto Corral, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna declaró que "vemos con malos ojos que el gobierno diga primero que no habrá más incrementos en la gasolina en el año y ahora anuncie aumentos de hasta 34 centavos en el combustible, lo cual es ilógico".

Dijo que saben de las limitaciones económicas y necesidades del Gobierno federal, pero opinó que no es lo correcto que se vayan a cargar siempre a toda la ciudadanía, por lo que señaló que lo que deberían hacer es buscar ahorros ellos, en el dinero que dan a diputados, en reducir los gastos en viajes en donde sí se gastan miles de pesos.

"Que demuestre primero el gobierno que quieren reducir el gasto interno y después de ello pidan al pueblo también que ahorren". Sostuvo que son cosas ilógicas, primero dicen algo y después otra.

Hoy es más cara

Hoy inicia el aumento:

⇒ El precio de la gasolina Magna se incremento 24 centavos, con un precio de 13.40 pesos el litro.

⇒ La gasolina Premium subió 34 centavos, con un precio de 14.37 pesos/litro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: precios de la gasolina gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efecto negativo. Estiman que el alza en el precio de la gasolina desincentiva la inversión.

Clasificados

ID: 1239103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx