Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oribe sería defensor del oro olímpico en Río

Europeos’ tienen dificultad en ser ‘liberados’

Con sus dos goles, México venció en la final a Brasil en Wembley, obteniendo la histórica medalla de oro. (EFE)

Con sus dos goles, México venció en la final a Brasil en Wembley, obteniendo la histórica medalla de oro. (EFE)

AGENCIAS

La opción de que el héroe mexicano de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oribe Peralta, vuelva al Tri-Sub-23 está abierta. Incluso, el actual delantero del América se encuentra en un momento parecido al que vivía cuando México conquistó la medalla de oro.

Carlos Fierro, volante tricolor, anuncia que en la concentración de la Selección que acudirá a Río 2016, "nos han dicho que [el 'Cepillo'] puede venir".

"Es sabido que a algunos jugadores que juegan en Europa no los dejan, pero como lo ha dicho el profe, esté quien esté, tiene que hacerlo de lamejor manera”.— Carlos Fierro, delantero del Querétaro

"Es sabido que a algunos jugadores que juegan en Europa no los dejan, pero como lo ha dicho el profe, esté quien esté, tiene que hacerlo de la mejor manera, así sea de la Liga mexicana o de una europea, el que llegue va a llegar a aportar", dice el futbolista del Querétaro.

Cuando Oribe fue elegido hace cuatro años para reforzar al conjunto nacional juvenil hizo nueve anotaciones con Santos Laguna en el Clausura 2012. Misma cantidad la que logró en el último semestre que jugó como futbolista de las Águilas del América en fase regular.

El también apodado "Hermoso" hizo en la competencia londinense cuatro anotaciones, las dos más importantes en la final ante Brasil para darle al Tri la presea áurea.

La elección de Peralta como uno de los refuerzos para la escuadra de Raúl Gutiérrez correspondería a que los jugadores "europeos" no serían prestados por sus respectivos clubes, ya que los Juegos Olímpicos no son fecha FIFA.

Razón por la que el "Potro" tendrá que echar mano de jugadores mayores que militan en la Liga MX. Es casi un hecho el descarte de Raúl Jiménez y Andrés Guardado, que se suma a la ausencia de Jesús Manuel Corona, quien da la edad para la justa olímpica, pero no recibió permiso del Porto para ir a Río.

"Esta competencia al estar fuera de fecha FIFA, he estado al pendiente de los que han levantado la mano. Es un torneo que te quita vacaciones y detalles que el futbolista necesita. Hemos centralizado esto, pero ya tenemos una fecha límite para hablar de las realidades que tenemos", reconoció el sábado pasado, el seleccionador Gutiérrez. Les gustaría no reforzarse. Los jugadores que pelean por un lugar en la Selección Olímpica tienen la ilusión de que su equipo no se refuerce con elementos mayores. "Habría más lugares para nosotros", reconoce Carlos Fierro.

"Estaría padre [que fuéramos puros Sub-23], porque es un lugar más para nosotros. Nos vendrían bien los refuerzos, porque se trata de ganar una medalla de oro", dice el futbolista de los Gallos Blancos.

¿Sería dar ventajas si no se acude con elementos mayores?

"No creo que sea desventaja si no vamos con los refuerzos. Si vienen a apoyar, esta Selección sería mucho más fuerte".

César Montes, zaguero del Monterrey, señala que "quienes vengan, van a venir a aportar experiencia a todos mis compañeros y a mí, pero esa es una decisión que toma el entrenador y nosotros nos estamos preparando muy bien para que tenga una decisión muy difícil al momento de elegir".

GUTIÉRREZ CAUSA BAJA

El futbolista de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Kevin Gutiérrez, causó baja de la Selección de México Sub-23 debido a una lesión en la mano que sufrió este jueves durante el partido de preparación ante Toluca.

Se espera que el viernes sea intervenido quirúrgicamente. Dependerá de la gravedad de su lesión si será capaz de integrarse a la lista final tricolor para ir a Río 2016, en caso de ser uno de los convocados por Raúl "Potro" Gutiérrez. Este viernes, el Tricolor olímpico viajará a Aguascalientes, ya que el sábado disputará un juego amistoso ante Nigeria en el estadio Victoria a las 20:30 horas.

Después de ese encuentro, el combinado nacional romperá su concentración y cada uno de sus futbolistas volverá con sus clubes para comenzar la pretemporada.

Esperan aporte de ‘Chucky’

Hirving Lozano es considerado como un “refuerzo”. En la Selección Olímpica valoran su experiencia en la Selección mayor, además del talento que ha demostrado con el Pachuca, por lo que consideran que su adhesión al equipo Sub-23 será valiosa, clave.

“Son fundamentales sus desbordes, que tiene gol, su picardía, es chiquito y se le mete por todos lados a los defensas, entonces es un gran jugador, un gran compañero que nos va a hacer muy fuertes”, considera el volante Carlos Fierro. “Yo ya lo veo como un refuerzo”, resalta el futbolista de los Gallos Blancos.

El “Chucky” ha tenido un 2016 con vivencias agridulces. Fue campeón con Pachuca en el Clausura 2016 y, después se integró a la Selección que recibió los siete goles de Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Lozano podría ser el único futbolista que logre disputar el certamen continental y los Juegos Olímpicos en este verano. “Es un gran jugador, es el que viene del equipo mayor, el que sobresale en la Liga mexicana”, describe Fierro.

El habilidoso atacante apenas se incorporó el miércoles a los entrenamientos de la Selección Sub-23. Apenas unas horas de tenerlo y sus compañeros ya lo valoran.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Sub-23 Rio 2016 Oribe Peralta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con sus dos goles, México venció en la final a Brasil en Wembley, obteniendo la histórica medalla de oro. (EFE)

Clasificados

ID: 1239092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx