Columnas Deportes

Saque de Meta

VERGÜENZA DEPORTIVA

HIRAM ALCALÁ

Viernes por fin y vamos directo al tema de la final de la Copa América, donde Argentina volvió a caer una vez más y Chile se consagró campeón del continente, un monstruo que despertó la propia Selección Mexicana, que se dejó arrastrar y entregó un 7-0 que llenó de confianza a los chilenos.

Lo que sorprendió al mundo no fue la victoria de Chile, sino una derrota más de Argentina en una final, donde esta vez sí falló Lionel Messi desde el punto penal, lo cual lo mostró con un rostro desencajado, como buscando una respuesta en el cielo que jamás se vislumbra.

Messi jugó bien, hizo su parte en los 90 y en el tiempo extra, pero siempre hay que tener algo claro, el futbol es un deporte de 11 jugadores por equipo. No pueden achacarle a Leo que la Albiceleste no pueda conseguir un título, cuando Higuaín falla ante el portero, cuando el "Kun" Agüero no juega ni a la mitad de su potencial que le vemos en el City.

Las derrotas en las finales pasadas la prensa argentina le tundió a Messi y los mismos aficionados lo reventaban hasta el punto de querer echarlo del país, hoy el futbolista no entiende lo que pasa, el porqué no puede ganar y ha decidido no volver a jugar por su selección, un hecho que ha cambiado la perspectiva de esos críticos lapidarios, que esta vez le piden que no se vaya, porque hay algo seguro, sin Lionel, Argentina no estaría ni en las fases finales de las competencias.

Vergüenza deportiva es lo que siente Messi, el no saber explicar la derrota y cansarse de ver a la selección rival levantar la copa en lo más alto, esta vez lloró amargamente, la falla del penal no tira a la basura su futbol, pero él así lo sentía, no puede solo. Maradona tuvo a una legión de perfectos futbolistas y compañeros, todos líderes y siempre buscando no la victoria, sino destacar como los mejores del mundo, ésa es la diferencia, las personalidades que en esta selección no se muestran, sacar el pecho y dejar el miedo a un lado para lograr el título.

Ojalá esa vergüenza la tuvieran nuestros seleccionados aztecas, pero vergüenza de verdad, no andar pidiendo perdones en cartitas o fotitos. Hay muchos que deberían decir no juego más en el Tri, porque tengo las habilidades futbolísticas pero no tengo personalidad o el carácter para estar en la SELECCIÓN NACIONAL. Por mí que no vuelvan los Dos Santos, ni Vela, y saquemos de una vez a tipos que no aportan como Paul Aguilar o Yasser Corona. Necesitamos más Márquez, a ese tipo con el que creció Messi en el Barcelona y que siempre ha mostrado ser un líder tanto dentro como fuera de la cancha.

Hoy yo le digo a Messi no te vayas de la selección argentina, que se vaya Martino y 8 ó 9 que no tienen que estar ahí, Rusia te espera como una afrenta más y aunque cada vez parezca más complicado, hay que buscar mantener esa sed de levantar el título Mundial, no puedes parar de intentar, y si al final de tu carrera, el mejor de la historia se va sin un título importante, que así sea, pero que no quede por ti, que sea el tiempo y el futbol los que ajusten sus maquinarias y entreguen lo que se tenga que dar.

Aquí terminamos por hoy, recibo sus comentarios y lo dialogamos en Twitter, puedes encontrarme en Hiram_07 y en mi correo electrónico. Les deseo que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1239084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx