Columnas Deportes

Para Empezar

CRISTIANO Y MESSI, SU VERDADERO LEGADO

MANYE CASTIL

Los dos mejores jugadores del mundo entraron en acción este verano con sus respectivas selecciones. Uno se fue perdiendo la final y renunciando a su representativo nacional, el otro acaba de echar a Polonia en penales y se ha clasificado a semifinales de la Euro 2016 con su país Portugal sin ganar un solo partido en tiempo regular. Hay una patética rivalidad en redes sociales entre "messistas" y "cristianistas", aquí no hay equipos de por medio, solamente se basan en lo que haga cada uno y las burlas no se hacen esperar, este verano salvo que Ronaldo haga algún error monumental lo van a ganar los fans del portugués.

Pero no se trata de esto. Con estos dos jugadores uno se debe quitar el sombrero y dar gracias que nos tocó verlos en acción en sus mejores años con total uso de razón (eso creo). Los que en edad estamos de los 35 para arriba seguimos exigiéndoles a estos dos astros romperla con sus selecciones y ser figuras en una competencia veraniega, hasta el momento ninguno ha podido, ¿por qué será? ¿Los mundiales siguen importando igual a los nuevos aficionados que van de los 15 a los 25 años? Tuve un intercambio de ideas con algunos y noté que aunque no soslayan la competencia mundialista, sus platicas están llenas de anécdotas más bien de clubes y no de selecciones, esto la UEFA lo advirtió por ahí de 1996 y está empezando a suceder.

El verdadero legado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo va a ser a nivel de clubes, solamente basta ver sus números, son inalcanzables y entre ellos pelean los récords históricos de muchos departamentos. Ninguna vieja estrella del futbol se les puede poner enfrente en ese rubro, no me salgan por favor con los 1,235 goles de Pelé, seamos serios. Tampoco lo de Maradona en Nápoles que no deja de ser grandioso, se acerca a lo que estos dos ídolos actuales nos regalan prácticamente cada tercer día, si uno hace tres, al día siguiente el otro busca hacer cuatro, un año uno gana la Champions, el año siguiente la gana el otro, no dudo que lleguen a diez años repartiéndose el FIFA Balón de Oro entre los dos sin nadie que les haga sombra.

Por favor, quitémonos las telarañas o lo romántico de ganar un Mundial sí o sí, ellos llegan fundidos después de la temporada europea en donde a todos los que nos gusta el futbol nos hacen felices. Hay de dos sopas: o nos sentamos a disfrutarlos o seguimos ladrando.

DESCUENTO: Pumas VS Santos el sábado a las 18:00 en pretemporada dentro de la Copa Socio MX. Lo podrá ver por ESPN 2.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1239072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx