Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

¡Se acabó la fiesta!, van contra 'quintas'

Operativos. Se revisarán, tanto 'quintas' autorizadas como domicilios particulares donde se convoca por redes sociales a fiestas. (Fernando Compeán)

Operativos. Se revisarán, tanto 'quintas' autorizadas como domicilios particulares donde se convoca por redes sociales a fiestas. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Luego de que la madrugada del sábado pasado fueron asegurados 48 menores alcoholizados, en un domicilio particular de la colonia Ampliación Los Ángeles y que funcionaba como "quinta", autoridades municipales intensificarán operativos especiales de vigilancia desde este fin de semana.

Y ya no es sólo contra los negocios establecidos como tales, sino en casas donde se organizan reuniones.

La fiesta de la semana pasada fue convocada en redes sociales como "Home-Party" se fijó una cuota de ingreso para hombres de 80 pesos y mujeres 50 pesos.

Fueron elementos de la Policía Municipal y de Inspección y Verificación los que realizaron el aseguramiento de los menores que incluyó la detención de uno de los organizadores.

Los jóvenes fueron entregados a sus padres.

El alcalde Miguel Riquelme declaró que a raíz de que se descubrió la actividad y que los menores de edad estaban alcoholizados, pero además se hizo pública la información, se han recibido varios reportes.

"Por lo menos hay otros cuatro lugares donde supuestamente se hacen este tipo de fiestas y asisten menores de edad, por lo que se tomarán diversas medidas ".

Por su parte, Sergio Ayala Velázquez asegura que se tienen datos de que hay alrededor de 10 lugares en Torreón donde los fines de semana se organizan estas fiestas.

Se reservó brindar más datos al respecto, ya que dijo que se realizarán revisiones con el apoyo de la Policía Municipal.

El padrón de "quintas" registradas por Inspección y Verificación es de 220.

"Pero con este caso lo que se ha demostrado es que son domicilios particulares que no se rentan para fiestas, sino que son los propietarios o encargados quienes organizan las fiestas, el exhorto es que no se permita la venta de bebidas embriagantes a menores de edad y es lo que vamos a revisar ".

Las invitaciones a estas fiestas donde generalmente hay albercas y jardín, se hace mediante redes sociales.

Por ello, Ayala Velázquez exhortó a los padres de familia a tomar precauciones con relación a los lugares que frecuentan sus hijos y las personas con las que tienen asociación.

Protección

Los operativos de vigilancia se intensificarán.

⇒ El trabajo lo realizarán elementos de Inspección y Verificación.

⇒ Policías municipales.

⇒ Es para detectar fiestas en domicilios donde se convoca por redes sociales y se permite la entrada a menores de edad y se venden bebidas embriagantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo quintas Quintas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. Se revisarán, tanto 'quintas' autorizadas como domicilios particulares donde se convoca por redes sociales a fiestas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1239059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx