Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Retan a Riquelme a soportar el Sol

SI NO HAY TECHUMBRE NO HAY CLASES: PADRES DE FAMILIA

Seguridad. Agentes policiacos llegaron para calmar los ánimos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Seguridad. Agentes policiacos llegaron para calmar los ánimos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En medio de un conflicto entre los mismos padres de familia, ayer el Jardín de Niños Ethel Button de Torreón permaneció cerrado desde las 8 de la mañana como forma de protesta por la falta de techumbre.

Desde temprana hora, padres de familia, alumnos, directivos y maestros se reunieron al exterior del plantel para abordar la inconformidad que según dijeron, prevalece desde hace tiempo.

Previamente, Verónica González, una de las madres de familia, había declarado a este medio que desde hace un mes se había retirado la techumbre de la institución educativa y que era fecha que las autoridades educativas no habían dado una solución al respecto.

Sin embargo, ayer la discusión llegó a tal grado, que al plantel acudieron tres unidades de la Policía Municipal debido a que algunos tutores estaban molestos porque la escuela se encontraba bajo llave y querían que sus hijos ingresaran a clases.

Incluso, uno de los papás de los niños, tomó un martillo para quitar los candados, esto mientras otros padres de familia le pedían que no lo hiciera.

Además, en los accesos de la escuela, los inconformes colocaron pancartas de "Queremos techumbre por nuestros niños", "Turno vespertino exigimos la instalación de techumbre" y "Si no hay techumbre no hay clases".

GOLPES DE CALOR

En otra pancarta más, los padres de familia retaron al alcalde Miguel Riquelme Solís para que se pusiera bajo el Sol, tal y como los niños lo hacen cada vez que realizan actividad física en el patio escolar.

"Lo estamos retando para que sienta lo que sienten los niños de andar en el Sol, a ver a él qué le parece, realmente es grave porque a los niños les sale sangre, les duele la cabeza", dijo Guadalupe Sánchez, una madre de familia del turno vespertino.

También, refirieron que algunos alumnos han sido víctimas de deshidrataciones y golpes de calor.

"Cuando hacen educación física los niños traen cachuchas y playeritas de manga larga, realmente las maestras y directoras no se pueden meter porque ponen en riesgo sus trabajos", aseguraron los papás.

Ante las discrepancias de los padres de familia, al final y por medio de votación, se determinó que la institución educativa permanezca cerrada hasta tener una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Será hoy viernes que una comisión de padres de familia acuda a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila para tratar el tema.

POSTURA

Algunos maestros propusieron a los padres de familia que mientras solucionan el conflicto, los niños y niñas permanezcan en la escuela con el propósito de no afectar su rendimiento escolar.

Cabe mencionar que el pasado miércoles y por espacio de dos horas, los padres de familia habían realizado un bloqueo sobre el bulevar Diagonal Reforma.

En esa ocasión, la movilización de los tutores de los estudiantes, generó un caos vial en las principales arterias, incluyendo avenidas como la Aldama, lo que provocó desviaciones del tráfico vehicular. Ese mismo día, acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito y Vialidad para evitar algún percance y enfrentamientos con los conductores.

Leer más de Torreón

Escrito en: kinder Ethel Button

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Agentes policiacos llegaron para calmar los ánimos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1239056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx