Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Indagan, 3 años después, abuso a mujer

EL SIGLO DE TORREÓN

Gerardo Márquez, delegado de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJEC) en La Laguna, indicó que fue hasta el miércoles de esta semana cuando iniciaron con las investigaciones relacionadas al caso de tortura y abuso sexual ocurrido en 2013, mismo que detalló Amnistía Internacional.

Justificó el hecho al asegurar que "nadie presentó" denuncias al respecto, por lo que sólo quedaba iniciar la investigación de oficio durante esta semana.

"Vamos a tratar de colaborar con la Policía de Torreón para interrogar a los elementos señalados, que se arme un buen caso y luego presentarlo ante las autoridades".

Márquez dijo que se tiene identificados y ubicados a todos los agentes que participaron en los hechos descritos por Amnistía Internacional, pero que resulta "imposible" realizar detenciones debido a la naturaleza de la investigación.

BUSCARÁN A LA VíCTIMA

Respecto al testimonio de la víctima, Márquez adelantó que ya se encuentran buscando la manera de entrevistarse con las autoridades del penal federal donde se encuentra internada, a fin de que en los próximos días también pueda dar su testimonio sobre lo ocurrido.

"Eso ya lo iremos viendo con el paso de los días, creo que lo primero es tener bien claro el panorama de lo qué pasó con los elementos, después vamos a promover todos los mecanismos legales para saber la versión de la mujer".

SERÁ DE OFICIO

De acuerdo al delegado de la región de La Laguna, Gerardo Márquez, se encuentran realizando búsquedas en los archivos para conocer si hubo o no denuncia penal en su momento.

Explicó que en ese tiempo se encontraba a cargo de la delegación el actual delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila, Fernando Olivas.

"Independientemente de la búsqueda que hubiera rebotado fácilmente, se ordenó de forma oficiosa que se iniciara una indagación a partir de la nota periodística", explicó.

Señaló que en este sentido, la indagación consiste en solicitar información del caso a las autoridades involucradas y conocer de este modo, qué elementos participaron en los hechos.

"Se solicita información sobre la detención y los nombres de quienes llevaron a cabo la detención para tomarles entrevistas", dijo.

Investigación. Autoridades de la PGJEC buscan en los archivos para conocer si hubo o no denuncia penal en su momento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Investigación. Autoridades de la PGJEC buscan en los archivos para conocer si hubo o no denuncia penal en su momento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Abuso policíaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Autoridades de la PGJEC buscan en los archivos para conocer si hubo o no denuncia penal en su momento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1239042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx