Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros reciben a sus seleccionados mexicanos

Luis Zubeldía y sus pupilos entrenarán hoy por última vez en Torreón antes de viajar a Estados Unidos. (Archivo)

Luis Zubeldía y sus pupilos entrenarán hoy por última vez en Torreón antes de viajar a Estados Unidos. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREóN

Un par de entrenamientos a puerta cerrada fue la actividad designada para los Guerreros del Santos Laguna durante la jornada de ayer, en la que continúan su segunda fase de la pretemporada rumbo al Apertura 2016.

Los dirigidos por Luis Zubeldía trabajaron a doble sesión en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, donde la principal novedad fue la incorporación de los seleccionados mexicanos Néstor Araujo y Jesús Molina, quienes por la mañana realizaron las pruebas físicas y médicas, para por la tarde participar en la práctica al parejo de sus compañeros. El equipo albiverde trabajó en la organización general y situaciones de juego, siendo la idea del estratega tener la mayor coordinación y efectividad posible en sector defensivo y en ataque.

HINESTROZA, MOTIVADO

El volante colombiano Fredy Hinestroza está cumpliendo dos semanas de entrenamiento con su nuevo club, en el que asegura sentirse feliz y ansioso por empezar una nueva aventura: "estoy muy contento, ya he podido disputar algunos encuentros con mi nuevo equipo y me he sentido muy a gusto desde que llegué. El equipo está motivado en general, convencidos de que podremos hacerlo bien en el torneo, queremos que empiece rápido, estamos contentos, conociéndonos y poco a poco vamos a estar más compactos", declaró.

Fredy comparó el estilo de juego entre México y Colombia, asegurando que lo más importante para él es entrar en ritmo de juego lo más rápido posible: "yo voy paso a paso, es muy diferente el futbol de aquí al futbol de allá, necesito estar tranquilo y mi misión es adaptarme rápido porque esto es muy corto y necesito entrar rápido en el ritmo del equipo. El futbol de Colombia es más táctico y aquí es más de correr, más físico, hay además mucha diferencia en los campos y en el balón", explicó.

Por sus cualidades dentro del campo, el cafetalero espera ganarse la confianza de Luis Zubeldía y de paso hacer una buena sociedad con el uruguayo Jonathan Rodríguez, al ser también un elemento de velocidad: "primero que nada, aquí no hay titulares, aquí vamos día a día y es como se debe demostrar al míster que uno está para jugar. Con Jonathan, al ser ambos jugadores rápidos, es de pronto con el que llegamos más rápido al ataque, tenemos cualidades muy similares y esperamos hacer un buen trabajo juntos para ayudar al equipo", sentenció.

JUEGOS

de preparación le restan a Santos, dos de la Copa Socio MX y uno ante América.

Leer más de Deportes

Escrito en: pretemporada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Zubeldía y sus pupilos entrenarán hoy por última vez en Torreón antes de viajar a Estados Unidos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1238747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx