Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abuso policíaco

Se capacita a militares: Organitos

Labor. Mando Único destaca la capacitación para evitar abusos en Derechos Humanos. (ARCHIVO)

Labor. Mando Único destaca la capacitación para evitar abusos en Derechos Humanos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Juan Manuel Díaz Organitos, quien encabeza el Mando Único de La Laguna, aseguró que de forma constante se capacita a elementos castrenses para evitar casos de abusos en Derechos Humanos entre la población.

El coordinador de la seguridad en la región se refirió al estudio de Amnistía Internacional que se publicó el martes, y en el que se detalla un caso de abuso sexual que ocurrió en Torreón y que presuntamente observaron militares.

"No hemos podido leer bien esa nota, sabemos que involucra a policías y señalan a militares, pero no conozco los detalles... lo único que puedo decir es que nosotros hemos tratado de cuidar mucho ese tema".

Díaz Organitos dijo que desde su llegada a La Laguna se han organizado seminarios, talleres y otras capacitaciones respecto al tema de los Derechos Humanos y el buen trato a la sociedad.

PIDE QUE SE HAGAN DENUNCIAS

El general también pidió a los ciudadanos que reporten de inmediato cualquier irregularidad de parte de los militares y otras corporaciones, pues el objetivo es contar con fuerzas de seguridad "transparentes y capaces".

"Decirle a la gente que ese tipo de casos no deben quedarse en secreto, aquí tenemos una total apertura para que nos hagan saber lo que se hace mal... la instrucción que hemos dado es de cero impunidad, los elementos militares lo saben en estos momentos".

El jefe del Mando Único afirmó que también se trata de tener una coordinación permanente con las actuaciones de otras corporaciones policiales, pues se busca tener una actuación uniforme en cada municipio de la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Abuso policíaco Tortura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Mando Único destaca la capacitación para evitar abusos en Derechos Humanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1238726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx