Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tenemos una policía distinta, que respeta derechos humanos: Riquelme

YOLANDA RÍOS

Luego de que la organización Amnistía Internacional revelara el informe "Sobrevivir a la muerte. Tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en México", en donde señala que uno de los casos ocurrió en Torreón en febrero del 2013, el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís declaró que "es un caso pasado".

Refirió que "hoy tenemos una Policía distinta que respeta los Derechos Humanos... con muchos menos señalamientos".

El alcalde señaló que antes se tenía una policía militarizada “y esto ocasionó falta de respeto a los Derechos Humanos… pero transformamos a una Policía Preventiva de proximidad social, esa policía es amiga de los ciudadanos… hoy cambia la situación”.

Riquelme expresó que los cambios que se han dado en la operación de la Policía Preventiva así como las divisiones que se han realizado en Policía Vial, Policía Turística, el Grupo de Armas Tácticas y Especiales han contribuido a logros importantes.

Estos son: tener un trabajo mejor coordinado, con una baja importante en los índices delictivos y una mejor percepción de la ciudadanía hacia los elementos.

“Ha cambiado la percepción. Hoy tenemos buen número de elementos, estamos entre 900 y mil. Somos de las ciudades que cuentan con mayor numero de policías".

El presidente municipal dijo que aunque el número ideal que pretende reclutar es de mil 300, por lo menos espera concluir el gobierno con mil 200 y mantener las subdivisiones.

Sobre el mismo tema, el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, expresó que: “es algo juzgado y desde entonces hemos trabajado para mejorar la corporación, creo que de nuestra parte se han tomado todas las medidas para que no suceda ese tipo de situación”.

El caso que cita Amnistía Internacional, se detalla en su sitio web amnistia.org.mx.

Refirió que  'hoy tenemos una Policía distinta que respeta los Derechos Humanos.. con muchos menos señalamientos'. (ARCHIVO)

Refirió que 'hoy tenemos una Policía distinta que respeta los Derechos Humanos.. con muchos menos señalamientos'. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Abuso policíaco Abusos sexual en detenciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refirió que  'hoy tenemos una Policía distinta que respeta los Derechos Humanos.. con muchos menos señalamientos'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1238614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx