Cultura

Presenta nueva novela Roberto Ramírez

Reciente. El autor relata una historia de amor en su novela.

Reciente. El autor relata una historia de amor en su novela.

EL SIGLO DE TORREÓN

La historia de amor entre Gerundio Apóstol Santiago y Lorena Cifuentes, quienes en realidad por diversos motivos nunca llegarán a ser pareja, es el argumento de El olor de las rosas machucadas, del periodista y escritor guerrerense Roberto Juvencio Ramírez Bravo.

De acuerdo con el literato, se trata de una novela que narra la vida de un grupo de jóvenes de preparatoria que forman un equipo y taller de teatro dentro de su escuela.

La historia, ubicada a principios de los años ochenta en Guerrero, muestra aparentemente cómo estos jóvenes tienen una vida normal, sin mayor incidencia en el contexto político y social que les toca vivir.

"Lo que quiero es retomar el tema de la 'guerra sucia' en Guerrero y narrarla, pero con una visión enfocada a los jóvenes, por lo que es una historia de aventura novelada, contada desde la perspectiva de la gente común que vivió esto", detalló el escritor. El olor de las rosas machucadas , cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) y tiene un avance de 40 por ciento.

De acuerdo con el autor de Las pausas concretas, El nombre de la Luna y Embrujo en el faro y otros relatos, el nombre de su séptimo libro viene de un perfume significativo dentro de la obra.

Leer más de Cultura

Escrito en: Libro Roberto Juvencio Ramírez Bravo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reciente. El autor relata una historia de amor en su novela.

Clasificados

ID: 1238434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx