Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La Sonora Santanera, cada vez más fuerte

La Sonora Santanera, cada vez más fuerte

La Sonora Santanera, cada vez más fuerte

ALDO MAGALLANES

Gracias a Río Roma, Julieta Venegas, María José o Rubén Albarrán; la Sonora Santanera se ha acercado a las nuevas generaciones.

La agrupación recién lanzó el material de duetos La Sonora Santanera en su 60 aniversario, el cual se encuentra en los primeros lugares de ventas en sitios digitales lo que les ha dado a los músicos una certificación de Platino.

En entrevista con El Siglo de Torreón, el vocalista Tomás Cruz comentó que se encuentran felices de que hoy en día los escuche una persona de la tercera edad o un joven adicto a las redes sociales.

"Se están dado mucho estas fusiones musicales. Es una fórmula que le ha funcionado a Sony Music México, creo que al unirse dos artistas de diversos géneros o edades, sus públicos también se unen y eso hace más fuerte a todos", explicó.

De acuerdo con Cruz, la Santanera está viviendo su 'segundo aire' gracias a dicho material discográfico que contiene sus grandes éxitos como La boa, Mil horas, El ladrón, Solamente una vez o Fruto robado.

"De una u otra manera estamos demostrando que la Sonora Santanera se está renovando. Hace poco develamos nuestra estrella en el Paseo de Las Vegas, además por nuestro disco anterior nos dieron un Grammy Latino en 2014 y esperamos que también nos den otro este año gracias a La Sonora Santanera en su 60 aniversario", sostuvo.

Tomás dijo que no tiene ni la menor duda de que la Sonora Santanera forma parte del patrimonio nacional de la República Mexicana.

"El 15 de junio el Museo del Cine Mexicano nos hizo un homenaje por seis décadas de trayectoria en los que más de 100 de sus temas han sido banda sonora de la cinematografía mexicana; además estuvimos en el Festival Cervantino lo que constató el legado de la Santanera en nuestra nación", comentó.

El cantante dio a conocer que en breve planean lanzar una producción discográfica con melodías inéditas con la que pretenden continuar en el gusto del público.

"Ya tenemos por ahí algunas canciones nuevas que nos han hecho llegar, yo creo el próximo año saldría nuestro siguiente disco", comentó.

Por otro lado, Tomás Cruz informó que los integrantes más jóvenes se encuentran al pendiente de las redes sociales de la agrupación.

"Cualquier comentario que deseen hacernos con gusto los checamos y nosotros mismos les contestamos; gracias a la gente de La Laguna por todo su apoyo", puntualizó.

/media/top5/santanera-duetos.jpg

Entregan sus éxitos

/media/top5/concierto-santanera.jpg

La Sonora Santanera se presentó en la Expo Feria de Gómez Palacio la noche del lunes.

Pasadas las 23:00 horas, la agrupación comenzó su presentación en la Velaria ante cerca de dos mil laguneros.

Los músicos iniciaron la velada con el tema La boa; luego vinieron El ladrón, Perfume de gardenias y Bomboro Quiñá Quiñá.

Los músicos agradecieron al respetable su aceptación que los ha llevado permanecer seis décadas en los escenarios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Sonora Santanera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Sonora Santanera, cada vez más fuerte

Clasificados

ID: 1238384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx