Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Riquelme y Moreira niegan desabasto

Perforan. Pozo Alamedas debe dar 80 litros por segundo. (Fernando Compeán)

Perforan. Pozo Alamedas debe dar 80 litros por segundo. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Aunque en Torreón todavía se registran problemas de baja presión de agua potable en algunas colonias, la situación no es nada parecida al 2014 cuando sólo 250 de las poco más de 500 colonias contaban con el servicio y el resto o lo tenían "tandeado" o nada más "un chorrito", según el alcalde Miguel Riquelme Solís.

No solamente no había inversión en nuevas norias. "Tampoco había macro ni micromedición, si acaso había mil litros por segundo en la red, se desconocía cuánta era la cantidad real de agua extraída. El sistema se encaminaba al colapso".

Al iniciar la perforación del pozo 19 en la colonia Las Alamedas en el que se invertirán alrededor de 10 millones de pesos de fondos municipales, Riquelme Solís expresó que su administración la terminará con 23 nuevos pozos, 16 de los cuales están operando y tres por iniciar la perforación.

Acompañado del gobernador, Rubén Moreria Valdez, empresarios, el gerente del Simas, Xavier Herrera, integrantes del Consejo del Simas y decenas de los beneficiados, el alcalde dijo que con los nuevos pozos, se están inyectando cerca de mil 400 litros por segundo a la red, "pero aún nos falta avanzar más para mejorar la cobertura hasta mil 800 litros por segundo".

Agradeció a Rafael Rebollar, representante de Peñoles porque apoyará con la perforación del pozo Zacatecas, situado en la colonia del mismo nombre.

El gobernador Rubén Moreira dijo en el evento que se apoyará al municipio de Torreón con recursos por 20 millones de pesos para que perfore 2 de los 7 que faltan.

"Torreón sí tiene agua, se logra un gasto de 80 litros en promedio por pozo. No es cierto que no tengamos agua lo que pasa es que no habíamos estado extrayendo el volumen que es mucho, en otros municipios estamos haciendo pozos de 10 litros solamente".

Beneficiadas

Con las obras del nuevo pozo de agua potable:

⇒ Jacarandas.

⇒ Villa Jacarandas.

⇒ San Isidro.

⇒ Nogales.

⇒ Rovirosa Wade.

⇒ Alamedas.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua Pozo Alamedas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perforan. Pozo Alamedas debe dar 80 litros por segundo. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1238372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx