Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coahuila no sufrirá impacto en salud ni educación: Rubén Moreira

Tampoco habrá recortes en participaciones federales, afirma. (FERNANDO COMPEÁN)

Tampoco habrá recortes en participaciones federales, afirma. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que pese a los recortes presupuestales anunciados por la Secretaría de Hacienda en materia de salud y educación, Coahuila no sufrirá ningún impacto en estos rubros y garantiza que está asegurada la infraestructura de este año porque “habíamos adelantado mucha obra”.

Tampoco habrá recortes en participaciones federales, afirma.

No obstante, expresa que el manejo de los recursos seguirá con prudencia, austeridad y en forma responsable. “Ya avanzamos lo suficiente y seguiremos el resto del año avanzando en la construcción de los hospitales, en la terminación de los Cecytecs”.

Moreira estuvo en la puesta en marcha de los trabajos de perforación del pozo 19 en la colonia Las Alamedas, obra con la que se pretende mejorar el abasto de agua potable para 6 colonias aledañas.

En el tema de los recortes del presupuesto federal, derivados del “Brexit”, el gobernador se mostró tranquilo ya que dijo que Coahuila sigue una tendencia de crecimiento y se avanzó en mucha obra con la construcción de 8 universidades y 230 preparatorias por lo que no se resentirá.

“Incluso en Torreón, anunciamos 350 millones de pesos este año para la infraestructura educativa, la cual sigue asegurada”.

Otra de las previsiones financieras que tomó Coahuila desde el año pasado fue la fusión de varias dependencias estatales para ahorrarse recursos. Ya se tiene una administración más delgada y austera.

También se aumentó la capacidad recaudatoria y se hizo una reestructuración de la deuda.

El gobernador afirma que se logró el mejoramiento de las calificaciones crediticias lo que en suma muestra que en Coahuila se tomaron las previsiones a muy buen tiempo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira Gasto Público Recorte gasto público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tampoco habrá recortes en participaciones federales, afirma. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1238289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx