Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De luto estará el estadio Revolución

Luis Velázquez Campos 'El Pajarito', falleció en días pasados por un paro respiratorio, tenía 81 años de edad. (Cortesía)

Luis Velázquez Campos 'El Pajarito', falleció en días pasados por un paro respiratorio, tenía 81 años de edad. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esta noche regresará la actividad del beisbol de la Liga Mexicana al estadio de la Revolución, pero un entrañable personaje de ese recinto deportivo no volverá hoy a las gradas, ya que partió a su viaje para tener su propio encuentro con el Señor, dejando una ausencia que seguramente notarán los aficionados.

Días atrás falleció en esta ciudad don Luis Velázquez Campos, mejor conocido como "El Pajarito", infaltable personaje en los juegos de beisbol de La Laguna, donde realizaba sus populares quinielas, una práctica exclusiva del Rey de los Deportes, que se juega en las gradas, pero se gana con lo que sucede en el terreno de juego.

Con 81 años de edad, "el Pajarito" dejó de existir, víctima de un paro respiratorio, propiciado por problemas de salud relacionados con su corazón desde años atrás. Don Luis se había sometido a duras intervenciones quirúrgicas de las que logró salir avante gracias a su amor por la vida y en especial por su familia, encabezada por su querida esposa, doña María Elia Arce de Velázquez, quien apoyaba en las labores de vender las quinielas en el estadio de la Revolución.

Desde hace diez años, don Luis y su familia comenzaron a trabajar en los estadios de beisbol con la venta de las quinielas, pronto se hicieron del agrado de los aficionados, debido a su entusiasmo para no faltar a un solo juego, su gusto y conocimiento por el Rey de los Deportes y por el llamado "Don de Gente" que tiene esta peculiar pareja. Lo mismo se ganaban los aficionados sumas de dinero que artículos relacionados con el beisbol, como gorras, guantes o licras. Don Luis no irá hoy al estadio de la Revolución, tampoco mañana ni pasado mañana, ni siquiera la próxima temporada, pero él estará presente en cada juego, invocado por el cariño de los aficionados y recordado cada vez que el sonido local anuncie "La rifa del Pajarito".

Leer más de Deportes

Escrito en: LMB Luis Velázquez Campos Estadio Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Velázquez Campos 'El Pajarito', falleció en días pasados por un paro respiratorio, tenía 81 años de edad. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1238087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx