Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Desconocen cómo funcionará metrobús

CHOFERES Y USUARIOS OPINAN SOBRE LO QUE ESPERAN DEL NUEVO SISTEMA

Usuarios y choferes del servicio público desconocen por completo en qué consistiría el proyecto del metrobús. (FABIOLA P. CANEDO)

Usuarios y choferes del servicio público desconocen por completo en qué consistiría el proyecto del metrobús. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Desconocen proyecto del metrobús. Choferes y usuarios del servicio público no tienen idea alguna de en qué consistirá la obra, dónde va a operar, qué tramo abarcará, hay quienes incluso dudan si conservarán sus empleos o si desaparecerán rutas.

"Metrobús… suena a un tipo metro, a hacer vías más rápidas, eso estaría excelente, es algo muy necesario", comentó Nancy Chavarría, empleada.

Señaló que actualmente el transporte público requiere con urgencia de capacitación a los choferes, ya que persiste el maltrato a los usuarios, especialmente con los sectores más vulnerables, como son los adultos mayores y la gente con discapacidad.

"No se paran por completo, no les ponen atención, se tienen que subir con el camión en movimiento, no está bien", expresó.

En un sondeo realizado entre usuarios y choferes del servicio público, todos los entrevistados dijeron desconocer el proyecto. Eduardo, chofer de la unidad 45 de Ruta Dorada, dijo que ha escuchado rumores sobre la posible desaparición de una de las dos rutas con que cuenta esta línea, sin embargo, no se les ha confirmado nada.

"He visto sobre el metrobús en el periódico pero nadie nos ha dicho nada, solo lo que platicamos entre los compañeros", dijo, "dicen que van a quitar las rutas del bulevar Revolución, no sabemos bien de qué se trata ni qué opciones vamos a tener, si vamos a seguir trabajando, son puros rumores".

María del Carmen Hernández, estudiante, aborda todos los días cuatro camiones para ir a la escuela, pues vive en Matamoros pero estudia en Torreón, paga 10 pesos con su tarjeta Ecobús y 16 en la ruta a Matamoros, por lo que el metrobús pudiera significar un ahorro para su bolsillo y el tiempo de traslado.

"¿Metrobús? ¿Un subterráneo? No he escuchado nada, no sé nada, pero los transportes aquí en Torreón están muy mal, los choferes te tratan mal, los camiones están sucios, los asientos muchas veces están rotos o en mal estado", explicó la joven. Consideró que se requiere un cambio de cultura en los choferes, a fin de que sean más amables, además de que se brinde un mayor mantenimiento a las unidades.

Emilio Romero, chofer de la unidad 34 Dalias directo, dijo haber escuchado del proyecto en los medios pero desconoció cuándo comenzaría a operar o cómo, pues indicó que hasta el momento no han recibido ninguna indicación de los concesionarios respecto a posibles cambios en la operatividad de las rutas.

El proyecto del metrobús implicará un cambio radical en el servicio público de transporte y se estima que elevará la competitividad en la región, sin embargo, sólo ha sido dado a conocer a funcionarios públicos y empresarios.

Proyecto

Sobre el proyecto:

⇒ El metrobús operará en Torreón y Matamoros, representará una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos.

⇒ Consiste en la creación de la infraestructura vial del eje troncal de 25.5 kilómetros de longitud que comprende el par vial Múzquiz Ramos-Arizpe-bulevar Revolución y carretera Torreón-Matamoros hasta el centro de Matamoros.

⇒ Podría comenzar a operar en noviembre de 2017.

Leer más de Torreón

Escrito en: metrobus de la laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Usuarios y choferes del servicio público desconocen por completo en qué consistiría el proyecto del metrobús. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1238031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx