Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

¿Cuánto tiempo hacía que no mirábamos en el Potrero un arco iris?

Apareció de pronto en medio de esa lluvia que no era casi lluvia; bajo ese sol que casi no era sol. Llegaba del principio del cielo hasta el final. Iba desde la sierra que nombran de Las Ánimas hasta el alto monte llamado el Coahuilón.

Si las naciones hubiesen visto ese arcoiris se habrían puesto en paz. Inglaterra habría regresado al seno de la Unión Europea, y Trump habría hecho renuncia de su candidatura. Desgraciadamente no lo vieron. Pero al menos aquella sonrisa de Dios sirvió para que doña Rosa, en pleito eterno con su vecina doña Lencha porque sus gallinas le comen las matas, le sonriera por primera vez en mucho tiempo y le dijera: "Qué bonito ¿verdad?".

Todos deberíamos llevar siempre un arcoiris en nuestro corazón. Siete colores tiene ese prodigio. Cada uno de ellos nos recordaría una virtud: la fe, la esperanza, el amor, la tolerancia, el bien, la magnanimidad, el perdón.

Guardaré en la memoria la visión del arcoiris del Potrero, y lo recordaré cuando se me oscurezca el alma con el escepticismo, la desesperación, el odio, la incomprensión, el mal, la envidia o el rencor.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1237857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx