Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Renuncia Lionel Messi a la selección argentina

AP

Tras perder su cuarta final con Argentina, Lionel Messi dijo ayer que renuncia a la selección albiceleste.

Messi falló su tiro en una definición por penales que Argentina perdió 4-2 ante Chile en la final de la Copa América Centenario. El astro del Barcelona también perdió las finales de la Copa América del 2007 y 2015, y la Copa del Mundo de 2014.

"Ya está, se terminó para mí la selección", dijo Messi al canal argentino TyC Sports en la zona mixta del estadio MetLife, poco después de colgarse la medalla de subcampeón por cuarta ocasión en su carrera con la selección.

"Son cuatro finales. No es para mí", agregó resignado. "Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba. No se me dio, pero creo que ya está".

Si efectivamente no vuelve a jugar con la Albiceleste, el delantero que acaba de cumplir 29 años se retira como su goleador histórico con 55 dianas, cifra que alcanzó precisamente en esta Copa Centenario para superar las 54 de Gabriel Batistuta. Sin embargo, no consiguió un ansiado título, luego de disputar además los mundiales de 2006 y 2010.

Messi fue campeón Sub-20 y en los Olímpicos de 2008.

UN SUBCAMPEONATO MÁS

No sabía dónde esconderse. Esta vez no sólo Argentina perdió otra final, sino que él mismo falló un penal en otra definición desde los doce pasos.

Cuando Francisco Silva anotó el suyo y dio la victoria a Chile en la Copa América, Messi salió caminando lentamente hacia un costado de la cancha y se sentó en el banco de suplentes. Se le veía tan solo como a lo largo de un partido en el que una Argentina mezquina no pudo aprovechar el hecho de quedar con un hombre de ventaja y dejó aislado al astro del Barcelona.

Después que Sergio Romero atajó el penal del chileno Arturo Vidal, Messi realizó el primer disparo de Argentina. El artillero mandó su tiro a las gradas, justo a una sección teñida de rojo por las camisetas de hinchas chilenos.

Once años y 113 partidos desde su debut con Argentina en 2005, Messi sigue sin poder conquistar una copa con la albiceleste. Parecía que esta vez los argentinos quebrarían el maleficio. Ganaron todos sus encuentros cómodamente y habían doblegado incluso 2-1 a Chile en su debut.

Pero toda la superioridad que mostraron ante rivales inferiores desapareció contra Chile.

Messi no tuvo con quién jugar. Gonzalo Higuaín estuvo muy desconectado de sus compañeros arriba y desaprovechó una ocasión dorada en el primer tiempo, al tirar desviado luego de enfrentar mano a mano a Claudio Bravo en la ocasión más clara de gol que tuvo Argentina.

El partido terminó 0-0 luego de 120 minutos de juego y en los penales volvió a ganar Chile, como en la final del año pasado.

El argentino, vencedor de 8 ligas y cuatro Copas del Rey en España, de cuatro Ligas de Campeones y de tres mundiales de clubes con Barcelona, trató de echarse el equipo al hombro y ensayó numerosas patriadas, encarando solo a varios rivales. Casi siempre fue derribado y no generó peligro.

Tuvo dos tiros libres, pero uno fue mansamente a las manos de Bravo, su compañero en Barcelona, y el otro se desvió en la barrera.

Renuncia Lionel Messi a la selección argentina

Renuncia Lionel Messi a la selección argentina

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Argentina Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renuncia Lionel Messi a la selección argentina

Clasificados

ID: 1237763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx