Columnas la Laguna

LA IMPORTANCIA DE OBSERVAR EL TRABAJO DE NUESTROS GOBERNANTES

LAGUNA YO TE QUIERO

Fernando Pérez Garza

Como sabemos, México es uno de los países con mayor índice de corrupción en el mundo y desgraciadamente, nos identifican a nivel internacional por esa razón. ¿Cuál será el motivo por el cual no podemos ponerle un alto? Nuestro gobierno aprovecha la influencia que tiene sobre nosotros para afectar en gran medida la economía mexicana, ¿Por qué?

Es muy importante saber exactamente qué es lo que hacen nuestros gobernantes para favorecer o no, al país, deberíamos poder ser testigos de todo aquello que se mueve y en qué lo utilizan, algo que determina la honestidad de aquéllos que toman las riendas de nuestro estado.

En los últimos años, se han organizado diferentes protestas dentro del país para abogar por aquello que por derecho, es nuestro, los altos mandos nos hacen saber que todo está bien hasta que por alguna razón todo cae al suelo con un impacto tanto económico como social.

Diferentes comentarios como "Para qué protestas, no sirve de nada" hacen caer a los mexicanos en el conformismo, principal error de nuestra sociedad.

La importancia de saber cómo trabajan nuestros gobernantes se ha vuelto tan nula que no nos sorprende cuando salen a la luz casos de corrupción a gran medida. No podemos conformarnos con lo que nos dicen, conociendo lo que se hace por el país, se pueden desarrollar diferentes sectores para subir el nivel de todo aquello que contiene fallos.

Nuestros gobernantes están donde están porque nosotros lo queremos, no es posible que puestos tan altos en la política mexicana sean dados a personas que no están calificadas para hacerlo.

Coahuila es el estado con mayor transparencia de la república según diversos estudios, sin embargo en el momento en el que algún ciudadano busca la información es complicado y tedioso, sobre todo si es información sobre la región, y es verdad que existe mucha información pero el verdadero problema es a quien realmente le interesa revisarla, comentarla y compararla? Son escasas las personas que hacen esto! Sí, somos muy buenos para exigir, ¡más no para dar seguimiento! Un buen observatorio recopila la información, la revisa, la discute, la compara y la expone de tal manera que le interese y le preocupe a su región.

Busquemos, conozcamos, veamos cómo se trabaja para poder encontrar la diferencia necesaria y hacer de nuestro país lo que debe de ser.

La visión debe de ser amplia, pero nuestras acciones lo deben de ser aún más para discernir entre lo que se quiere y lo que se necesita.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1237630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx