Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Me congelaron el sueldo sin avisar'

ORGANIZAN UNA HAMBURGUESADA EN APOYO AL DOCENTE

Caso. Paulo César Campos recibió el apoyo de sus compañeros para la hamburguesada.

Caso. Paulo César Campos recibió el apoyo de sus compañeros para la hamburguesada.

MA. ELENA HOLGUÍN

Por oponerse a la reforma educativa, Paulo César Campos Salazar dejó de percibir su sueldo desde marzo pasado, una sanción que le aplicaron sin previo aviso ni notificación y que él considera ilegal.

Pese a que no ha tenido ingresos desde entonces, no ha abandonado su responsabilidad como maestro de inglés en la Escuela Secundaria Técnica número 26, donde atiende de 300 a 400 estudiantes en 12 grupos.

Para apoyarlo, sus compañeros del plantel organizaron una hamburguesada a la que ayer acudieron cientos de alumnos y padres de familia, como una muestra de respaldo y solidaridad con la situación por la que está atravesando.

Paulo César, quien lleva 14 años desempeñándose como maestro, rechazó la reforma educativa desde sus inicios, por considerar que lacera los derechos laborales del magisterio al proponer la subcontratación, con lo cual perderán la antigüedad y el derecho a una pensión.

"La reforma abre una brecha importante para privatizar la educación, y es lo que muchos no saben", expresó.

Ha participado en movilizaciones de protesta en esta región y a nivel nacional, y se negó a someterse a las dos evaluaciones que se han aplicado desde septiembre de 2015.

Dijo también que los exámenes que se aplican a los maestros para dicha evaluación son extenuantes "e incluyen preguntas tan ajenas a su labor como el hecho de qué hacer o cómo reaccionar en caso de incendio".

Además, destacó, los profesores no reciben ninguna capacitación para ser sometidos a la evaluación.

Éstos han sido los motivos por los que desde marzo pasado dejó de recibir su pago, "me congelaron el sueldo sin avisar ni ser notificado de nada", dijo al señalar que en toda La Laguna hay por lo menos otros tres casos similares al suyo, de maestros a quienes se les retuvo el pago de la misma forma.

Aseguró que los dirigentes de la Sección 35 del SNTE ni siquiera se han acercado para revisar su situación e intervenir, mientras que sus compañeros denunciaron que el director de la EST 26, Leonardo González se negó a que la hamburguesada se hiciera dentro del plantel.

Por ese motivo ocuparon un local que está justo enfrente de la escuela para llevar a cabo la actividad.

Además de la hamburguesada, Paulo César recibe el apoyo de su familia con la venta de joyería y otros productos, pues de él dependen una esposa y dos hijos.

"Aceptar la reforma sería echar a la basura 14 años de servicio; es lacerante para el magisterio”.— PAULO C. CAMPOS, Maestro de inglés

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Paulo César Campos recibió el apoyo de sus compañeros para la hamburguesada.

Clasificados

ID: 1237589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx