Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Liberan 4 mdp para tecnificar el riego

Avances. La Sagarpa libera recurso para que se puedan incrementar proyectos de tecnificación de riego en el campo lagunero.

Avances. La Sagarpa libera recurso para que se puedan incrementar proyectos de tecnificación de riego en el campo lagunero.

CLAUDIA LANDEROS

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) liberó 4.9 millones de pesos para la tecnificación de riego y el fomento a la agricultura en la Región Lagunera y así obtener una mejor mecanización del campo.

Los proyectos que la delegación en La Laguna de Coahuila y Durango ha beneficiado están relacionados al Programa de Fomento a la Agricultura, así como al componente de Tecnificación de Riego en beneficio de los productores, según informó el delegado de la región, José Armando García Triana.

Estos 4.9 millones de pesos corresponden a recursos del Gobierno federal, los cuales al sumarse con la contraparte de los productores, representa una inversión global de 9.9 millones de pesos.

El delegado explicó que con estas acciones se busca apoyar a los pequeños productores y a las mujeres del sector rural con programas y proyectos viables que impacten en la producción.

Por ello es que la Sagarpa debe enfocarse en fomentar más la tecnificación y mecanización del campo, ya que se busca dar un valor agregado a la producción e incrementar la competitividad del sector.

Se apoyará a un grupo de productores del Sistema Producto Melón para el equipamiento de una empacadora y una caja refrigerada dentro de Fomento a la Agricultura y en lo que respecta al componente de tecnificación de riego, liberaron apoyos para cinco proyectos de multicompuertas y tres de goteo.

Destinan recursos para maquinaria agrícola

Dentro de los programas de concurrencia para el campo en los sectores agrícola y ganadero, se autorizaron para el municipio de Lerdo alrededor de siete millones de pesos, los cuales se invertirán en maquinaria y equipamiento para el beneficio de los productores de las comunidades rurales. El director de Desarrollo Rural del municipio, Álvaro Burciaga Flores señaló que este recurso se desglosa en cinco millones de pesos para el sector ganadero, los cuales serán aplicados en corrales de manejo, salas de ordeña y tejabanes. Los dos millones restantes serán invertidos en adquisición de equipos para tractores, rastras, arado y establecimiento de nogales. En días próximos se darán a conocer los proyectos que fueron autorizados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tecnificación de riego sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. La Sagarpa libera recurso para que se puedan incrementar proyectos de tecnificación de riego en el campo lagunero.

Clasificados

ID: 1237587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx