Cultura

Compartirá Manolo Herrera su asombro

Imágenes. En su exposición Manolo Herrera invita a un viaje por los detalles urbanos que todos los días se pasan por alto.

Imágenes. En su exposición Manolo Herrera invita a un viaje por los detalles urbanos que todos los días se pasan por alto.

YOHAN URIBE

Movido por la curiosidad y las ganas de revalorar la belleza de su ciudad, el fotógrafo Manolo Herrera, se dio a la tarea de realizar una serie de ensayos fotográficos de varios aspectos urbanos, desde la arquitectura hasta la escultura y el paisaje, trabajo que se expondrá el próximo lunes 4 de julio a las 7:00 de la noche en la Plaza Comercial Cuatro Caminos.

Bajo el título "La Belleza escondida. Un viaje hacia lo perfecto de lo imperfecto", la muestra devela detalles de edificios, obras de arte urbanas, y espacios que aunque son cotidianos, muchas veces pasan desapercibidos.

"Tengo una gran fascinación por la arquitectura y la escultura, principalmente por los edificios antiguos. Me encantan las iglesias. Entonces seguido hago recorridos a pie por las calles de nuestra ciudad tratando de encontrar todas las bellezas que tenemos", comentó sobre su trabajo el fotógrafo.

Manolo Herrera, ha trabajado desde hace varios años en edición de fotografía, diseño de muebles y proyectos arquitectónicos, ha impartido varios talleres de dibujo y dedica también parte de su tiempo a la escultura y el diseño, de manera independiente.

"Una noche realizando una de estas caminatas y platicando por teléfono con una amiga, se me ocurrió irle enviando fotos de los lugares por donde iba caminando. Me encontraba yo en la Plaza de Armas y le envié fotos de las fuentes y algunos detalles del Casino de La Laguna, del banco, del museo, etcétera. Y ella me hizo un comentario que me llamó mucho la atención: ¿pues dónde andas, estás en París? ... No, le dije ... estoy en Torreón".

Fue así como se dio cuenta de La Belleza Escondida que tenemos a nuestro alrededor y que muchas veces dejamos pasar sin darnos cuenta, y es hasta que otra persona nos las hace ver que podemos entonces contemplarla.

"Me di a la tarea entonces de realizar una serie de fotografías con detalles de lugares y esculturas de la ciudad. Se me ocurrió subirlas al Facebook, y lanzar junto con la imagen preguntas como: ¿Qué es? ¿Dónde está? Y se generó una gran polémica con las respuestas de la gente. La gran mayoría no sabe qué es o dónde está, ni siquiera sabían que todo eso lo tenemos aquí en Torreón" explicó.

De igual forma empezó a entrar a casas y hacer fotografías de los interiores. Subió a los techos de algunos edificios como el Palacio Federal, el Hotel Río Nazas y la presidencia en Plaza Mayor. Desde ahí ha realizado tomas poco comunes y ha visto con su cámara imágenes muy personales y originales.

"Mi último hallazgo, por así decirlo, fue haber entrado a la Casa Mudéjar, gracias a un amigo que me consiguió las llaves. Fue una experiencia única. Esa casa ha estado abandonada por muchos años, y según la información que me dieron hacía seis años que no entraba nadie en ella. Así que pude entrar y maravillarme de la belleza del lugar. Es una verdadera Joya. Fue así como pude hacer fotografías de su interior y posteriormente compartirlas en Facebook".

Un fotógrafo curioso

Héctor Manuel Herrera Castillo es originario de Durango, pero al mes de nacido sus padres lo trajeron a vivir a Torreón. Estudió la carrera de Diseño Gráfico en la UANE; y desde muy pequeño empezó a dibujar y trabajar en agencias de publicidad. Ha trabajado como diseñador independiente y ha tomado cursos de arte, diseño y fotografía. Desde hace años ha tenido un acercamiento también con la pintura, la escultura, la arquitectura, y la literatura.

Leer más de Cultura

Escrito en: Manolo Herrera Exposición fotográfica Cuatro Caminos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imágenes. En su exposición Manolo Herrera invita a un viaje por los detalles urbanos que todos los días se pasan por alto.

Clasificados

ID: 1237535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx