Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros regresan tras gira en Estados Unidos

El equipo Santos Laguna aún tuvo una práctica en Salt Lake, Utah, antes de emprender el regreso a la Comarca.

El equipo Santos Laguna aún tuvo una práctica en Salt Lake, Utah, antes de emprender el regreso a la Comarca.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de una semana en Estados Unidos donde sostuvieron par de encuentros de preparación, los Guerreros regresaron a la Comarca Lagunera para continuar con sus trabajos de pretemporada.

En las instalaciones aledañas al hotel de concentración en Salt Lake City, Utah, el cuadro albiverde sostuvo ayer, una práctica matutina enfocada en aspectos de recuperación.

Por la tarde, los Guerreros emprendieron su retorno a Torreón, con una escala en Fort Wort, Texas. Hoy recibirán descanso total, para retomar sus actividades mañana, mentalizados en su siguiente compromiso amistoso que será el martes ante la Jaiba Brava del Tampico Madero del Ascenso MX, a jugarse el martes en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Ese día, se dará a conocer la noticia del nuevo refuerzo albiverde de procedencia extranjera, ya que el caboverdiano Djaniny Tavares, no se recupera de la pubalgia, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

PROVECHOSO

Para el capitán santista Carlos Izquierdoz, el duelo ante los Xolos de Tijuana fue bueno pese al resultado adverso, donde están conociendo a los chicos nuevos y se están adaptando al sistema de juego del técnico Luis Zubeldía.

"Hay muchos juveniles que están trabajando muy bien, por momento se lograron buenas cosas, fundamental seguir metiendo carga física para llegar muy bien al arranque del torneo" dijo el zaguero argentino.

Reveló que lo importante es seguir tomando ritmo de partido, por lo que en la presente semana en la Comarca, trabajarán a tope, además que se irán incorporando los jugadores que estaban lesionados (Marchesín y Dávila).

"Estamos trabajando tranquilos, hay mucha ilusión, se está trabajando muy bien, han llegado jugadores de muchísima calidad, nos vamos conformes en esos aspectos.

Al "Cali", le ha dejado un grato sabor de boca la adaptación de los nuevos refuerzos albiverdes, de cara al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX que inicia en 3 semanas más.

"La verdad sorprendido, los chicos que llegaron han rendido muy bien, Jonathan (Rodríguez) se ve que es un jugador con muchas condiciones, lo mismo Fredy (Hinestroza), (David) Andrade, (Emiliano) Armenteros, con mucha calidad, (Andrés) Murillo que se está acoplando muy bien en el funcionamiento defensivo" dijo el zaguero argentino en la práctica matutina de los Guerreros en Utah.

Agregó, que la función del plantel que ya estaba, es brindarles todas las herramientas para que se sientan cómodos y que vean, que hay un grupo que va a muerte a todos lados.

"Lo están entendiendo bien, también hay chicos de las fuerzas básicas que están trabajando muy bien, haciendo todo lo posible para ganarse un lugar dentro del plantel".

Luis Zubeldía y Maximiliano Cuberas entrenaron con los jugadores.
Luis Zubeldía y Maximiliano Cuberas entrenaron con los jugadores.

Leer más de Deportes

Escrito en: pretemporada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo Santos Laguna aún tuvo una práctica en Salt Lake, Utah, antes de emprender el regreso a la Comarca.

Clasificados

ID: 1237506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx