Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Grupo Vida mantiene búsqueda

Investigaciones. Mantienen la búsqueda de desaparecidos en la Comarca Lagunera.

Investigaciones. Mantienen la búsqueda de desaparecidos en la Comarca Lagunera.

ROBERTO ITURRIAGA

Huesos, ropa y objetos personales se siguen encontrando a espaldas del ejido San Francisco, ubicado en el municipio de San Pedro de las Colonias.

El grupo VIDA, para la búsqueda de desaparecidos en La Laguna, indicó que el sábado se cumplieron tres semanas de acudir al lugar a realizar su actividad tradicional, en el lugar hallaron de nueva cuenta huesos y ropa de todo tipo.

Los familiares de los desaparecidos, junto con voluntarios y autoridades, indicaron que el sitio fue reportado hace un mes por una fuente anónima, misma que reveló que en varios terrenos se apreciaban lo que parecían ser restos óseos.

La misma fuente detalló que algunos de los elementos podrían servir para investigaciones relacionadas a desapariciones, y que incluso se observaban a simple vista.

Generalmente se logran encontrar partes de vértebras, costillas, huesos del brazo y las manos, además de algún fémur.

"La verdad es que es mucho lo que tenemos que recorrer, es una zona muy extensa que hay que observar con detenimiento... hemos encontrado mucho material, todo se entrega a las autoridades", aseguró Silvia Ortíz, integrante del colectivo.

SEGUIRÁN LABORES DE BÚSQUEDA EN LA ZONA

El Grupo VIDA detalló que, debido a la gran cantidad de restos encontrados en ese punto, regresarán el próximo fin de semana y realizarán una búsqueda con mayor detalle.

Se esperan encontrar más elementos que puedan apoyar en las investigaciones que realizan las autoridades de todos los niveles en la región.

Silvia Ortiz detalló que cuentan con otros reportes de lugares que pudieran albergar elementos útiles para alguna indagatoria, pero esa información aún no será difundida para evitar que se alteren las escenas.

Las labores cuentan aún con el respaldo de la Policía Científica y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), además de los elementos de la Fuerza Coahuila.

"Todo sigue igual en cuanto a nuestras actividades, conforme vayan pasando las semanas vamos a ir informando de lo que se encuentra en cada visita... nuestra esperanza es siempre tener alguna pista de los desaparecidos".

La PGJEC mantiene de forma permanente una unidad de investigaciones respecto a las personas que han desaparecido en el estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigaciones. Mantienen la búsqueda de desaparecidos en la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 1237484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx