La i Laguna

La propuesta del Implan sobre drenaje en Torreón

Se busca resolver los puntos más problemáticos de inundación

LA I LAGUNA

 SIN 'ECO'

Se acerca la temporada de lluvias en La Laguna y la propuesta del Implan para la solución de las inundaciones en Torreón sigue en un cajón de la Dirección de Obras Públicas.

Sin seguimiento

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), señaló que la rehabilitación de cárcamos significaría una inversión de 4 millones de pesos, un porcentaje mínimo de lo que costaría un drenaje pluvial, que es de 35 a 50 millones, o más.

"Sé que es necesario un drenaje pluvial, pero dadas las características de nuestra orografía, es muy difícil y muy costoso, entonces creemos que para resolver la problemática que se da con las lluvias de verano es necesario rehabilitar los cárcamos que ya existen, con eso resolveríamos los problemas más sentidos que se dan en la ciudad, donde se anegan las lluvias de verano y causan mucho problema para el tránsito y en las casas", manifestó.

La propuesta del Implan resolvería un 70 por ciento de la problemática si se diera este mantenimiento y se contara con un sistema en este sentido, pues Holguín consideró que falta un área que administre los cárcamos, pues se pierde su buen uso sin figura.

17

 SISTEMAS

De captación y 10 colectores pluviales que podrían atender los siete puntos problema.

 NúMERO

Problemáticos

Los puntos graves de inundaciones son El Campesino; Diagonal Las Fuentes; Braulio Fernández Aguirre; Independencia; Rodríguez Triana; Constitución; Rincón La Merced.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1237341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx