La i Laguna

Faltantes arriesgan la operación del CRIT

Municipio incumple compromiso

LA I LAGUNA

 OPERACIóN. Existe un riesgo para el CRIT al dejar de contar con recurso municipal.

El director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, Gabriel López Ortega, considera que se está desviando la atención de lo que realmente es la problemática que enfrenta y que es lo que está poniendo en riesgo el funcionamiento y la atención a los niños: la falta de los recursos que aporta del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Así lo señaló al considerar que el CRIT está en riesgo de operar adecuadamente y en su totalidad, por la falta de cumplimiento en el pago de esas aportaciones municipales que fueron acordadas y aprobadas en el Congreso del estado de Durango.

"No veo por qué cuestionar la transparencia o la eficiencia en el manejo de los recursos, cuando lo que está faltando es la entrega de esos recursos que se necesitan para poder operar el centro; nosotros hemos cumplido con todos los compromisos que adquirimos", destacó.

Por otra parte, el director del Centro señaló que cada año y de manera puntual, la dirección del CRIT entrega a la presidencia municipal un detalle financiero y el informe de las actividades que se realizan, por lo que el último en presentar fue el del 2015, el dos de junio. Explicó que se trata de un informe detallado y sobre todo auditado por un despacho externo, por lo que la transparencia no está en duda y toda la información debe tenerla el presidente municipal en este informe, al igual que el Gobierno del estado de Durango.

 RECURSOS

Informe

Consideró que el tema de la nómina o de gasto no debe exponerse ante los medios; si hay una inquietud sobre la información puede solicitarse directamente al Ayuntamiento.

20

 MDP FALTANTES

El municipio debe 23.7 millones; se dijo que sólo se entregarán al CRIT 3.7.

Fotos: Clauia Landeros

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1237337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx