La i Laguna

Un accidente carretero, hay 37 heridos

Investigan si el camión procedía de Torreón o Durango

LA I LAGUNA

 FALLECEN 10 EN Un autobús turístico de los llamados "piratas", que presuntamente salió de Torreón con dirección a Ciudad Juárez, Chihuahua, se accidentó a temprana hora de ayer en la carretera Panamericana Chihuahua-Ciudad Juárez, en el tramo el Sueco-Ahumada, dejando como saldo previo 10 personas sin vida y 37 más lesionadas, 11 de ellas de gravedad, que fueron trasladadas a distintos nosocomios de la entidad, según reportó la Policía Federal, División Caminos. El camión iba a más de 90 kilómetros por hora y chocó por alcance contra el remolque de un tractocamión.

Investigan procedencia

Las autoridades de Ciudad Juárez no pudieron precisar si los ocupantes del autobús siniestrado son de La Laguna, aunque indicaron que al parecer el vehículo procedía de la ciudad de Torreón, Coahuila, mientras que otras versiones señalan que había salido de Durango, lo cual está siendo investigado por las autoridades.

Hasta el momento se ignora la identidad de las personas fallecidas, sin embargo, se dijo entre ellos hay tres personas del sexo masculino, dos de ellos menor de edad, y siete mujeres, entre ellas una niña.

Los elementos de la Policía Federal fueron los primeros en llegar al lugar y comenzaron con el rescate de las víctimas, instalaron una escalera para sacar a los heridos a través de los cristales rotos del camión porque la puerta principal quedó destrozada debido al impacto.

El accidente que movilizó a los cuerpos de auxilio y rescate, así como policíacos del área de Ciudad Ahumada y Ciudad Juárez, ocurrió a las 05:30 horas del viernes a la altura del kilómetro 229+750 de la carretera federal número 45, en el tramo El Sueco-Villa Ahumada, según informaron autoridades.

Fotos: El Diario de Juárez

Tel.- 7166012

Involucrados

La Policía Federal informó que los vehículos involucrados fueron el autobús Dina modelo 1994, con placas 281 RN2 del SPF y el tractocamión Kenworth con remolque.

 DATOS

Choque

Señalaron que como responsable se señala al conductor del camión de pasajeros, que conducía a más de 90 kilómetros por hora y chocó por alcance contra el remolque.

10

 PERSONAS

Hasta el momento, fueron las que perdieron la vida en el fuerte percance.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1237327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx