Durango

Voluntario, el 80 % de los socorristas

Reconocimiento. La Delegación de la Cruz Roja en Durango reconoció a los paramédicos de más larga trayectoria.

Reconocimiento. La Delegación de la Cruz Roja en Durango reconoció a los paramédicos de más larga trayectoria.

 DANIEL ESTRADA El siglo de torreón

El equipo de Socorro de la Cruz Roja, delegación Durango está integrado por 120 elementos, de los cuales el 80 por ciento es voluntario. Todos ellos distribuyen su tiempo durante la semana, para lograr una cobertura de 24 horas, durante los 365 días del año.

Así lo informó Rubén Armando Ruvalcaba, coordinador de Capacitación de la delegación de la Cruz Roja, quien mencionó que prácticamente todos los paramédicos cubren horarios voluntarios, incluso los que tienen contrato.

"Hay que trabajar horas extras y más para garantizar que el cuerpo de paramédicos se mantiene alerta ante cualquier emergencia", comentó el entrevistado en el marco del Día Internacional del Socorrista.

La población crece y las necesidades en materia de atención de emergencias también son más, de ahí la necesidad de mantener un equipo de paramédicos fortalecidos y capacitados.

Al ser voluntaria la mayoría de la plantilla de paramédicos, el principal problema al que hay que enfrentar es los horarios, pues la mayoría tiene un trabajo remunerado o la responsabilidad del estudio.

Sin embargo, el Cuerpo de Rescate ha sabido sortear dicha situación, de tal manera que no se deja ningún horario descubierto.

Rubén Ruvalcaba, está cumpliendo 35 años de servicio, incluyendo los años que pasó como voluntario y los que tiene con contrato, tiempo en el cual ha visto muchas cosas.

Recordó que uno de los servicios que más recuerda es cuando le tocó atender a unos familiares atropellados, sin darse cuenta de quien se trataba.

En ese momento se dio cuenta que tenía en sus manos la integridad de sus familiares, lo que de cierta forma parece que nunca va a ocurrir.

El siglo de torreón

Servicio

Labor con entrega:

⇒ La Cruz Roja delegación Durango cuenta con 120 elementos.

⇒ De ese total, el 80 por ciento es voluntario.

⇒ La delegación tiene una cobertura de 24 horas los 365 días del año.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. La Delegación de la Cruz Roja en Durango reconoció a los paramédicos de más larga trayectoria.

Clasificados

ID: 1237321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx