Durango

Piden evitar modificaciones a 'Ley 3 de 3'

Solicitud. Piden los empresarios que la iniciativa no sufra modificaciones.

Solicitud. Piden los empresarios que la iniciativa no sufra modificaciones.

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

Los empresarios están a la espera de que el dictamen de la "Ley 3 de 3" se discuta tal cual se entregó al Senado, sin modificaciones, para que realmente pueda ser efectiva.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López, esta iniciativa ciudadana servirá para abrir la puerta a que se hagan más con este mismo origen.

"Pedimos que ya no se modifique absolutamente nada, sino que se meta la ley tal cual se presentó al Senado de la República para que fuera aprobada, no se trata de modificarla, está hecha esa ley por expertos en la materia, por ciudadanos y catedráticos", manifestó.

Atribuyó el rechazo a esta ley por parte de los legisladores a la afectación que tendrían quienes están involucrados en temas de corrupción. "Pero apostamos que se va a meter como está la iniciativa", insistió.

El presid ente Enrique Peña Nieto vetó diversos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y los devolverá al Senado.

En un mensaje a medios se explicó que los artículos que el Ejecutivo federal devolverá al Senado y en los que propondrá modificaciones son el 32 incisos "B" y "C", así como 15 más, por considerar que contienen medidas excesivas que afectarían la aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción. El jefe del Ejecutivo federal solicitará al Congreso de la Unión un período extraordinario de sesiones.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitud. Piden los empresarios que la iniciativa no sufra modificaciones.

Clasificados

ID: 1237320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx