Durango

Impugnan asignación de plurinominales

VENCIó PLAZO PARA RECEPCIóN DE RECURSO ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL

Tribunal. Se tiene como fecha límite el 13 de agosto para resolver  juicios relacionados con la elección. (ARCHIVO)

Tribunal. Se tiene como fecha límite el 13 de agosto para resolver juicios relacionados con la elección. (ARCHIVO)

D. ESTRADA

El siglo de torreón

La Oficialía de Partes del Tribunal Electoral del Estado de Durango reportó la recepción de cinco avisos de medios de impugnación, vinculados con la designación de diputaciones por representación proporcional.

Esto ocurrió el pasado jueves, cuando venció el plazo legal para presentar impugnaciones relacionadas con dicho procedimiento.

Fueron presentados tres juicios electorales por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de parte de las ciudadanas Alma Delia Carrera Silva y María del Socorro Soto Alanís.

Otros dos juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano fueron interpuestos por Alejandro Campa Avitia, Xóchitl Aldama del Villar e Isidro Maldonado Ávila.

Todas estas impugnaciones van en contra del acuerdo general emitido por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Electoral del Estado de Durango en sesión especial de fecha domingo 19 de junio de 2016, por el que se realiza la asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

 TRáMITE

A partir de la recepción de los juicios el IEPC deberá tramitarlos y remitirlos al Tribunal Electoral de conformidad con la Ley de Medios de Impugnación.

Cabe mencionar que se tiene como fecha límite el próximo 13 de agosto para resolver la totalidad de los juicios relacionados con la elección.

Sin embargo, se buscará anticipar la resolución de estos juicios para que las personas o partidos que intenten recurrir a las instancias federales puedan hacerlo.

 REGIDORES INDíGENAS

Después de un intento por impugnar la elección municipal de Mezquital donde resultó ganador el candidato del Partido Revolucionario Institucional por 200 votos de diferencia, el Movimiento Antorchista, que lanzó su candidato con la bandera del Partido del Trabajo, aceptó los resultados y se alegran de contar con cuatro regidores indígenas durante la siguiente administración.

Armando Reyes Arellano, María Jesús Soto Cumplido, Marino Cervantes Soto y Rosalía de la Cruz serán los regidores quinto, sexto, séptimo y octavo, respectivamente, y todos serán representantes de la zona indígena.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tribunal. Se tiene como fecha límite el 13 de agosto para resolver  juicios relacionados con la elección. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1237318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx