Ciencia

'Ciencia y tecnología, una prioridad para México'

González Arribas informó que la inversión pública en ciencia y tecnología se ha ido incrementado año con año en el actual sexenio. (EL UNIVERSAL)

González Arribas informó que la inversión pública en ciencia y tecnología se ha ido incrementado año con año en el actual sexenio. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Luisa Fernanda González Arribas, subdirectora de Información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que a pesar de que la economía del país no ha avanzado como se esperaba, la inversión en ciencia y tecnología se ha mantenido como una prioridad, debido a que son áreas necesarias para el desarrollo del país; no obstante, señaló que los nuevos retos son seguir manteniendo el apoyo y el fortalecimiento de relaciones en estos aspectos con otras naciones.

Al participar en el tercer día de actividades del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición Latinoamérica 2016, organizado por la Fundación Ealy Ortiz A.C., González Arribas informó que la inversión pública en ciencia y tecnología se ha ido incrementado año con año en el actual sexenio.

“En México la inversión pública al desarrollo en ciencia y tecnología es mucho mayor que la inversión privada. Desde 2012, el presupuesto en esta área se ha incrementado, ya que se pasó de invertir el 0.49 a 0.61 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, comentó.

En el panel “Tecnología, ciencia e innovación: La ruta hacia el desarrollo en el continente americano”, González Arribas indicó que a mitad de la presente administración, el organismo contempla tres retos para continuar con una visión de apoyo hacia el área de investigación en la ciencia y tecnología del país, entre ellos se encuentran seguir estimulando los esfuerzos en investigación y fortalecer los lazos con varias naciones.

“En Conacyt tenemos tres retos principales a mitad del camino: estimular esfuerzos, alinear inventivos en la industria para promover actividades en la investigación y fortalecer e incorporar capital humano reforzando lazos internacionales estratégicos en naciones como Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Israel, China, Corea y Canadá”, informó.

La edición 31 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición Latinoamérica 2016 se desarrolla desde el martes 21 de junio en la Universidad de California en San Diego (UCSD). El Taller fue diseñado para coadyuvar a la capacitación profesional y actualización de comunicadores en la ciencia y periodismo científico y tecnológico, a fin de que la cobertura en la prensa escrita y electrónica sea accesible, convincente, precisa, responsable y objetiva para el público lector, radiofónico y televisivo.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

González Arribas informó que la inversión pública en ciencia y tecnología se ha ido incrementado año con año en el actual sexenio. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1237084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx