Ciencia

Extienden misión del telescopio Hubble hasta 2021

El aumento de la misión requerirá una inversión de casi 200 millones de dólares. (ARCHIVO)

El aumento de la misión requerirá una inversión de casi 200 millones de dólares. (ARCHIVO)

EFE

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció que extenderá la misión del telescopio espacial Hubble cinco años más, hasta 2021.

Eso significa que el Hubble, que se puso en órbita en 1990, seguirá en servicio cuando en 2018 la NASA ponga en marcha a su sucesor, el telescopio espacial James Webb.

Tras la última reparación espacial en 2009 y con el fin de las misiones del transbordador espacial en 2011, que permitían realizar misiones de mejora de su tecnología, el Hubble no puede recibir mantenimiento.

No obstante, los científicos de la consideran que puede seguir operando más allá de los planes iniciales y seguir explorando las partes más remotas del universo hasta 2021.

"El Hubble podrá continuar proveyendo datos hasta los años 20, con lo que se asegura su lugar en la historia como un gran observatorio en temas que van desde la observación del sistema solar o el universo más distante", indicó en un comunicado la NASA.

El aumento de la misión requerirá una inversión de casi 200 millones de dólares.

Con la puesta en órbita del telescopio Jim Webb, los científicos tendrán además un margen varios años para observar el universo en un gran abanico de bandas de luz.

El Hubble obtiene información en el espectro visible y ultravioleta, mientras que el Jim Webb operará en la banda infrarroja.

Eso permitiría realizar comparaciones y observaciones más profundas del Universo, después de que el Hubble haya aportado a la Humanidad imágenes nunca vistas del espacio.

Leer más de Ciencia

Escrito en: telescopio Hubble

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El aumento de la misión requerirá una inversión de casi 200 millones de dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1237078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx