Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan proyecto de regeneración de la Nuevo México

El proyecto fue presentado a autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para buscar el financiamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El proyecto fue presentado a autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para buscar el financiamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Torreón presentaron el proyecto "Regeneración de la Colonia Nuevo México, esfuerzo compartido" que tiene como finalidad mejorar los espacios que hay en este sector que contribuyan a su repoblación y a la reconstrucción del tejido social, luego de que fuera uno de los más afectados por la inseguridad.

Son cinco proyectos de mejoramiento de espacios públicos los que diseñaron estudiantes de la carrera de Arquitectura, que van desde la recuperación de plazas y canchas, hasta el mejoramiento de los callejones y que también pretenden ser un atractivo turístico.

El proyecto se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social región Laguna.

"Es un proyecto con carácter social. Fue una colonia muy golpeada por la inseguridad, hubo mucha salida de la población, lo que se pretende es que pueda, regresar a sus casas, los alumnos hicieron proyectos de regeneración de espacios públicos donde puedan convivir realmente, estar las familias que puedan reconstruir el tejido social y que tenga un espacio digno", dijo el arquitecto Gustavo de la Vega, coordinador de la carrera de Arquitectura.

Fue la Secretaría de Desarollo Social quien sugirió este espacio a los jóvenes que buscaban realizar el proyecto ya que desde hace algunos años se está trabajando en esta colonia.

Los estudiantes realizaron censos casa por casa, talleres con niños y adultos para elaborar el proyecto de manera integral.

Una vez terminado, hoy por la mañana el proyecto fue presentado a autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para buscar el financiamiento.

"En una primera etapa se habla de que se requiere 1 millón de pesos, apenas estamos empezando, vamos a buscar a la instancia estatal y municipal para hacer la gestión y también a la iniciativa privada", dijo Fernando Villareal coordinador municipal de Sedeso.

Recordó que de 10 familias que se quedaron a vivir en la colonia tras la ola de violencia de más de 200, actualmente hay 82 pero se busca que regresen más.

Leer más de Torreón

Escrito en: colonia Nuevo México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto fue presentado a autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para buscar el financiamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1237076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx