Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preparan primer pago de Ficrea

Caso. Se tiene una bolsa de 600 millones de pesos. (ARCHIVO)

Caso. Se tiene una bolsa de 600 millones de pesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A partir del 27 de junio, los ahorradores y empresas defraudados por Ficrea recibirán el primer pago de su capital invertido en la empresa, informó el síndico encargado del concurso mercantil de la firma, Javier Navarro.

Se tiene una bolsa de 600 millones de pesos que se repartirá entre más de 4 mil 900 personas físicas y morales reconocidas como acreedores.

El síndico destacó que la primera parcialidad será entregada únicamente a los reconocidos como afectados por Ficrea en la lista dada a conocer el 30 de mayo pasado por el juez 14 de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito la cual se encuentra en la página de Internet del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

En dicho listado se reclaman 6 mil 637 millones de pesos por el fraude cometido hace año y medio por el dueño de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua.

Según Navarro, el primer pago que se realizará a los afectados equivale a 10.16 % de su capital más intereses invertidos en la empresa. Cabe destacar que solamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es considerado como acreedor preferencial en el pago, con lo cual será el primero en recibir el recurso.

Tan sólo el SAT reclama a Ficrea 46 millones 476 mil pesos. Otros acreedores con altos montos son Banco Santander, que reclama a la firma 113 millones 640 mil pesos, y Banco Multiva, que busca recuperar más de a 62 millones 530 mil pesos.

Así, del 27 al 1 de julio se estará efectuando el pago, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de los interesados y la primera letra de su nombre en el caso de empresas.

Los interesados deberán asistir personalmente a cobrar su primera parcialidad, con la credencial de elector o el pasaporte como identificación oficial o pasaporte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ficrea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Se tiene una bolsa de 600 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1237040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx