La i Laguna

Apoyo a mil adultos mayores

LA I LAGUNA

 PENDIENTE Alrededor de mil adultos mayores enfrentan un atraso en el pago del apoyo del programa 65 y Más.

Programa

Aldo Martínez, coordinador del programa, dijo que se debe a que extraviaron su tarjeta y se debe ligar la nueva cuenta con la anterior, o porque no han reportado supervivencia.

"Las personas adultas mayores que vienen por giro nacional es porque extraviaron su tarjeta y, la que se les dio en ese momento, no se ha podido bajar vía bancaria, por eso vienen en giro nacional, México es el encargado de hacer las llamadas para decirles que pasen a las oficinas a recoger su giro y hacerlo válido en una oficina telegráfica", explicó.

Señaló que se emiten giros nacionales a nombre de los beneficiarios, de manera oficial y formal, para que el adulto mayor pueda pasar a cobrar sus apoyos.

"Puede que tenga acumulado uno o dos o hasta tres apoyos, pero ese giro no se cobra, a menos que sea por el titular", comentó, "nadie más puede hacer válidos los documentos".

Consideró que esta es una medida de prevención directamente de la Ciudad de México.

72

 MIL

Adultos mayores en el estado de Coahuila son beneficiarios del programa 65 y Más.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Nuevos

El coordinador del programa dijo que están por salir los primeros apoyos del año pasado, de quienes se registraron y obtuvieron su tarjeta durante octubre y noviembre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1237007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx