Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No arrancan obras en 90 % de Escuelas

Rehabilitación. La Sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Educación pidió que se aplicara el recurso a las escuelas.

Rehabilitación. La Sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Educación pidió que se aplicara el recurso a las escuelas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Solamente el 10 por ciento de las 105 instituciones educativas de La Laguna de Durango que ingresaron al programa federal Escuelas al cien en este ciclo escolar 2015-2016 han arrancado sus trabajos de rehabilitación, el resto, se mantiene en "incógnita" en el portal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), quien funge como órgano vigilante.

La Subsecretaría de Educación en la región, dijo que los recursos están bajando de forma gradual y que se está llevando a cabo una relación "precisa" de los montos autorizados a los planteles, que van desde los 800 mil pesos hasta más del millón de pesos.

"Se favorecen planteles educativos en diferentes modalidades, preescolar, primaria, secundaria, telesecundarias, incluso media superior como es el caso del Conalep de Gómez Palacio y de las universidades que tenemos", agregó.

Añadió, que para todo el estado de Durango se contempla una inversión de 812 millones de pesos para este ciclo que está por finalizar.

Mientras que para el próximo período 2016-2017, en La Laguna se contemplan 36 instituciones educativas dentro de dicho programa.

"Quien ejecuta de alguna manera las obras y le da el seguimiento correspondiente no es la propia escuela, sino en el Inifed, el recurso está garantizado, pero todavía tenemos planteles educativos de 2015 que estamos en espera de que arranquen las obras, ya se hicieron las asignaciones", expuso. El programa de Escuelas al cien contempla dar atención a servicios sanitarios, mobiliario y equipo e infraestructura para la conectividad, entre otros.

Programa

Recursos.

⇒ Para el ciclo escolar 2016-2017, se tienen contemplados a 36 planteles educativos.

⇒ Según las autoridades educativas,en todo el estado, se asignaron 812 millones de pesos para el ciclo escolar 2015-2016.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas Educación Durango Infraestructura Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rehabilitación. La Sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Educación pidió que se aplicara el recurso a las escuelas.

Clasificados

ID: 1236978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx