Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nuevos pozos equilibran el abatimiento

Abasto. En el transcurso de esta administración se han perforado cuatro pozos.

Abasto. En el transcurso de esta administración se han perforado cuatro pozos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los cuatro pozos que se han perforado en el transcurso de la administración municipal, han contribuido a mantener el abastecimiento de agua potable y a equilibrar el abatimiento que presentaron otras fuentes de abastecimiento.

Según el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), se invirtieron recursos por 38.3 millones de pesos a través de programas como el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) y el Fondo Metropolitano.

Los nuevos pozos se ubican en las colonias El Foce y Filadelfia; en las faldas del cerro de la Pila próximo a la colonia La Esperanza y en el ejido Transporte.

En conjunto, dichos pozos aportan 325 litros por segundo a la red general de conducción de agua potable.

El pasado mes de mayo entró en servicio el pozo de El Foce, equipo que ha venido a mejorar el abasto del líquido en un amplio sector de la ciudad que incluye el fraccionamiento del Bosque y las colonias 5 de Mayo, Santa Rosa y Rubén Jaramillo.

La aportación de este pozo es de 105 litros por segundo y se canaliza al tanque Centenario, punto desde el cual se dirige hacia dichos sectores habitacionales que hasta hace poco tiempo tenían baja disponibilidad de agua.

De esta manera, Sideapa atiende la demanda del vital líquido mediante 25 pozos profundos que en conjunto registran un gasto de mil 331 litros por segundo, recurso hídrico que es distribuido a través de la infraestructura con que cuenta el organismo operador y que consta de tanques de regulación, rebombeos y miles de metros de tubería que llegan hasta las tomas domiciliarias de los 88 mil usuarios que conforman el padrón vigente.

Actualmente el organismo hace llegar el líquido a más de 200 colonias, fraccionamientos y sectores habitacionales, comerciales e industriales de la zona urbana, lo que permite darse una idea de la magnitud del trabajo que día tras día realiza el personal de la dependencia municipal en su afán por cumplir el compromiso de suministrar agua potable a la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AGUA POTABLE Abasto de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abasto. En el transcurso de esta administración se han perforado cuatro pozos.

Clasificados

ID: 1236973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx