Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pacientes del CRIT exhiben su arte

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad La Salle Laguna inauguró ayer una exposición de pintura de pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango en el Museo de Artesanías Regionales (Musar) que se localiza al interior de la institución educativa.

Dicha exposición, fue denominada "Expresando emociones y talentos a través del arte" y los protagonistas son los jóvenes Juan Manuel, Víctor Daniel, Luis Carlos, César Eduardo y Alejandro, todos del centro de rehabilitación.

"La exposición es una muestra no sólo de pintura, representa la suma de esfuerzos por reconocer cualquier manifestación humana a través de un pincel o un lápiz, en el Musar nos hemos dado a la tarea de sumar habilidades, buscamos contribuir al bien común y mejorar la calidad de vida a través del arte", mencionó Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle.

La máxima autoridad del plantel, reconoció el esfuerzo de los jóvenes y sus familias y dijo que en el centro escolar, siempre se ha buscado incluir a diferentes sectores y talentos de la sociedad en variadas expresiones artísticas.

Por su parte, Gabriel López Ortega, director general del CRIT Durango, añadió que "es motivo de mucho orgullo para nosotros" saber que los jóvenes son considerados como artistas de la región. Ayer, los pacientes estuvieron acompañados por sus familias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Universidad La Salle Laguna CRIT Durango musar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1236965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx