Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alertan por radiación solar extrema en región

EDITH GONZÁLEZ

En los últimos días La Laguna ha registrado índices de radiación ultravioleta extremos y se pronostica que la tendencia continúe al menos hasta el próximo martes, por lo que es necesario evitar exponerse al sol por períodos prolongados para reducir el riesgo de enfermedades oculares y de la piel.

Ricardo Ramírez, encargado de la Estación de Monitoreo Solar y del Laboratorio de Ingeniería Solar de la Ibero Torreón, indicó que el índice UV en los últimos días ha rebasado el nivel 11 considerado como extremo, por lo que la exposición al sol para las personas sin protección debe ser de 15 a 25 minutos máximo.

Recomendó también usar manga larga, pantalón y sombrero, así como protector solar. "Tenemos que protegernos. La exposición prolongada a los rayos ultravioleta puede ser causante de cáncer en la piel en su efecto más severo, quemaduras, daños oculares y en el sistema inmunológico, esto último es algo que no se tiene muy bien evaluado, no se sabe qué tanto afecta y esto es grave porque necesitamos averiguar qué tanto daño hace, porque afectar al sistema inmunológico es muy delicado".

El índice ultravioleta ayer en Torreón fue de 11.8, mientras que a partir de hoy los valores serán de 12.1; el sábado se incrementará a 12.9; el domingo alcanzará el nivel 13.2; el lunes el 12.8 y para el martes el índice UV se espera de 12.7.

Se pronostica que la tendencia continúe al menos hasta el próximo martes.

Se pronostica que la tendencia continúe al menos hasta el próximo martes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Radiación solar calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pronostica que la tendencia continúe al menos hasta el próximo martes.

Clasificados

ID: 1236946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx