Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Veta Peña Nieto, parcialmente, '3de3'

 Enrique Peña Nieto devolverá la ley al Senado de la República, para su análisis. (ARCHIVO)

Enrique Peña Nieto devolverá la ley al Senado de la República, para su análisis. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

El presidente Enrique Peña Nieto vetó de manera parcial la Ley "3de3", por lo que regresará al Congreso con observaciones la reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativa para que modifique el Artículo 32, que obliga a los particulares que están en contacto con los recursos públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, como si fueran funcionarios públicos.

El anuncio fue realizado por el consejero jurídico, Humberto Castillejos, quien no mencionó si el jefe del Ejecutivo federal también propondrá cambiar el Artículo 29 de la misma legislación, el cual ha sido cuestionado por la sociedad civil por debilitar el espíritu original de la iniciativa, para conocer la riqueza de los servidores públicos.

"El presidente Enrique Peña Nieto, en ejercicio de la facultad constitucional de realizar observaciones a las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión, conocida como facultad de veto, devolverá al Senado de la República, para su análisis, el Artículo 32, incisos d y c, de la Ley General de Responsabilidad Administrativas y otros 15 artículos más relacionados con este Artículo 32", informó en un mensaje en Los Pinos.

Afirmó que el primer mandatario también está demandando al Congreso llamar a un nuevo período extraordinario para procesar esta legislación, que da vida al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Aunque el sector empresarial celebró la decisión del ejecutivo, varios políticos y usuarios de redes sociales cuestionaron que Peña no haya vetado el Artículo 29.

Leer más de Nacional

Escrito en: SNA sistema anticorrupción ley 3 de 3 iniciativa 3 de 3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Enrique Peña Nieto devolverá la ley al Senado de la República, para su análisis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1236945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx