Cultura

Gana premio de periodismo cultural

Ganador. El lagunero Saúl Rodríguez obtuvo el Premio de Periodismo UA de C.

Ganador. El lagunero Saúl Rodríguez obtuvo el Premio de Periodismo UA de C.

YOHAN URIBE

Con el reportaje "Vigías del patrimonio. Tras la custodia del acervo identitario de México", el lagunero Saúl Rodríguez, colaborador de la Revista Siglo Nuevo, de El Siglo de Torreón y El Siglo de Durango; obtuvo el Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre, Catón, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El reportaje, publicado en la edición número 251 de la revista catorcenal, fue premiado en la categoría de mejor reportaje, en la edición número 17 del premio de periodismo que reconoce los mejores trabajos culturales en el estado de Coahuila.

Saúl Rodríguez es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la UA de C, además es artistas sonoro, y periodista independiente. En 2014 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Universitario de Entretodos, en Torreón.

Su obra sonora "Ciudad eléctrica", fue seleccionada durante la edición 2015 de la Bienal de Arte Emergente de Monterrey. Ha cursado diferentes diplomados y cursos sobre artes contemporáneo y sonoro, además ha sido colaborador e invitado especial en diferentes programas de radio.

Dos veces seleccionado en el Festival Emisiones Sonoras, organizado por CMMAS, de Morelia Michoacán; desde hace cerca de dos años, Saúl Sebastian Rodríguez, colabora de manera permanente en la revista Siglo Nuevo, en las secciones de Arte, Entrevista y Reportaje, principalmente.

Leer más de Cultura

Escrito en: Premio de Periodismo Cultural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganador. El lagunero Saúl Rodríguez obtuvo el Premio de Periodismo UA de C.

Clasificados

ID: 1236930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx