Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Croatas reabren la discusión en España

El portero David de Gea entrenó con normalidad con la selección española, esperando repetir como titular en los octavos de final. (AP)

El portero David de Gea entrenó con normalidad con la selección española, esperando repetir como titular en los octavos de final. (AP)

AP

Luego de tres partidos en la Eurocopa, España retoma el tema de sus porteros.

Las dudas en torno a la portería de la selección española antes de la Euro aparentemente habían sido despejadas cuando el técnico Vicente Del Bosque nombró a David De Gea como titular en lugar del veterano Iker Casillas. Pero una mala actuación del guardameta del Manchester United frente a Croacia reavivó el debate sobre si es la elección correcta en el arco de los bicampeones defensores.

De Gea fue criticado por no detener el disparo que a la larga representó el gol de la victoria de Croacia en Burdeos el martes, un disparo raso a los 87 minutos de Ivan Perisic que venció al arquero en su poste más cercano. De Gea estiró la pierna derecha en su intento por parar el balón, pero no lo alcanzó. Pese a que el tiro fue ligeramente desviado por Gerard Piqué, De Gea parecía estar fuera de posición para proteger su poste.

El gol dio a Croacia un triunfo de 2-1 y mandó a España al segundo lugar del Grupo D, lo que significa que tendrá que encarar a Italia en la ronda de octavos de final en una revancha de la final ganada por los españoles hace cuatro años.

Algunos afirman que De Gea podría ser también culpable del primer gol croata, argumentando que debería haberse esforzado mucho más por interceptar un pase cruzado que permitió a Nikola Kalinic empatar el marcador con un remate frente a la portería justo antes del medio tiempo.

"Sólo es derrotado el que pierde la ilusión", tuiteó De Gea un día después del partido. "Gracias por las críticas, me motivan. A seguir luchando!"

Del Bosque, que esperó hasta el último minuto para dar a De Gea la titularidad en el torneo de Francia, defendió al arquero señalando que los goles no son sólo su culpa.

Pero los medios españoles empezaron a especular sobre si Del Bosque debería darle otra oportunidad a Casillas, el titular indiscutido de España cuando ganó los últimos dos campeonatos de Europa y la Copa del Mundo de 2010.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección Croacia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero David de Gea entrenó con normalidad con la selección española, esperando repetir como titular en los octavos de final. (AP)

Clasificados

ID: 1236911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx