Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricky Álvarez lo hace de nuevo

El pelotero Ricky Álvarez anda encendido con el bate y ha colaborado en los recientes triunfos de la novena naranja con cuadrangulares.

El pelotero Ricky Álvarez anda encendido con el bate y ha colaborado en los recientes triunfos de la novena naranja con cuadrangulares.

AARÓN ARGUIJO

Ricky Álvarez sigue encendido con el bat y conectó su cuarto cuadrangular en los más recientes 3 juegos para apoyar salida de calidad de Salvador Valdez y encaminar a Vaqueros Laguna a vencer anoche a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 9 carreras a 5, con lo que los naranjas se agenciaron la serie que se celebró en el estadio Eduardo Vasconcelos.

La ofensiva naranja atacó en la misma primera entrada al abridor local, Daniel Guerrero, quien no pudo sacar ni un solo out. Rubén Sosa dio la voz de ataque con el siempre espectacular batazo de 3 estaciones al depositar la esférica en el jardín derecho, seguido por Jaime Pedroza, quien al primer lanzamiento pegó profundo doblete por el bosque central, empujando al dominicano Sosa con la carrera de la quiniela.

Sacudido por los tablazos, el lanzador bélico no pudo entrar a la zona de strike y caminó a René Reyes con sólo 5 lanzamientos, para que enseguida, en la cuenta de una bola sin strikes, el encendido Ricky Álvarez pegara tremendo batazo que libró por mucho los 410 pies de la barda del jardín central, llevándose a sus dos compañeros en las espuelas y llegando a 15 jonrones en la temporada. Todavía Guerrero caminó a Francisco Méndez, lo que marcó su salida para ser relevado por Érick Casillas, quien no permitió más daño.

En el cierre, ante lanzamientos de Salvador Valdez, los Guerreros respondieron con una anotación en los fierros de Alan Sánchez, quien pegó imparable al izquierdo y llegó hasta tercera con doblete de Álex Ortiz, seguido por roleta del venezolano Alberto González, lo que aprovechó Sánchez para desprenderse hasta la chocolatera. Pero ése fue todo el daño que permitió el sinaloense Valdez, quien colgó las siguientes 4 argollas hasta ser relevado por Mario Mendoza Junior.

La artillería de los Vaqueros brindó más apoyo a Valdez, fabricando par de carreras en la apertura del tercer inning, en el que Pedroza inició con hit dentro del cuadro, para llegar a tercera gracias a imparable del margariteño Reyes, siguiendo "el Wolverine" Álvarez para levantar profundo por el central, donde el jardinero Álex González perdió de vista la esférica y no pudo capturar, cometiendo un error que costó carrera en los spikes de Pedroza.

Luego de ponche a Méndez, la casa se llenó con base a Ronny Paulino, por lo que el mánager de los oaxaqueños, Alfonso "Houston" Jiménez, decidió llamar al relevo a Jeff Ibarra quien fue recibido por José Manuel Orozco disparando rola complicada por el campo corto, donde González hizo el fildeo pero no pudo iniciar la jugada de doble play, por lo que Reyes anotó la sexta rayita naranja.

Ante el buen funcionamiento de los relevistas, el score se mantuvo sin movimiento hasta que llegó la parte alta del séptimo episodio, cuando Pedroza la botó por el central, su quinto vuelacercas de la campaña. Los Guerreros se acercaron con 3 anotaciones en el cierre, iniciando el rally cuando ya había dos outs y Nick Vásquez cometió error que propició una carrera y abrió la puerta para el rally. José Martínez empujó otra con sencillo y doblete de Álex González remolcó otra más.

Pero Laguna no cesó en su ataque y en el octavo rollo logró otras 2 rayitas, remolcadas por Sosa con su segundo triple del juego. Los Guerreros agregaron una más en el cierre, pero su esfuerzo quedó demasiado corto. La victoria fue para Salvador Valdez al lanzar 5 entradas de una carrera, le dieron 5 imparables, regaló 3 bases y recetó 3 chocolates. Perdió Daniel Guerrero al no sacar ni un out y permitir 4 carreras. Vaqueros iniciará hoy una nueva serie a partir de las 19:00 horas, visitando a los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.

JONRONES

Ha conectado Ricky Álvarez en sus últimos tres partidos con Vaqueros Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Guerreros de Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pelotero Ricky Álvarez anda encendido con el bate y ha colaborado en los recientes triunfos de la novena naranja con cuadrangulares.

Clasificados

ID: 1236909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx