Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fredy Hinestroza ve al equipo muy motivado

El recién llegado Fredy Hinestroza se adapta día a día a los Guerreros del Santos Laguna. (Cortesía)

El recién llegado Fredy Hinestroza se adapta día a día a los Guerreros del Santos Laguna. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El mediocampista colombiano Fredy Hinestroza destacó en Utah la mentalidad de los Guerreros en esta etapa de pretemporada, a casi tres semanas de arrancar el Apertura 2016 de la Liga MX.

"El equipo está motivado, enfocado en prepararse fuerte, sabemos que se viene un torneo muy competitivo y tenemos la responsabilidad de buscar cosas positivas" dijo el refuerzo albiverde.

El sudamericano agregó que la agenda completa que tiene Santos en cuanto a partidos de preparación es buena, ya que ayuda a que el equipo se complemente más rápido.

"Sirve para que los jugadores nuevos nos conozcamos más rápido y nos unamos grupalmente, también ayuda en lo físico porque sabemos que viene un torneo que no para de comienzo a fin, entonces tenemos que prepararnos fuerte".

Por su parte el refuerzo juvenil David Andrade, procedente de Chiapas, mostró su felicidad por la oportunidad de llegar a las filas albiverdes.

"Muy contento de que me hayan dado la oportunidad, los profesores, la directiva, estoy muy agradecido, lo único que me resta es seguir trabajando y demostrando por qué me trajeron aquí".

Y es que los laguneros, se mantienen mentalizados en su siguiente compromiso de preparación, el cual disputarán mañana ante los Xolos de Tijuana, en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.

Los de la Comarca entrenaron en la sede del duelo con una práctica matutina, donde llevó a cabo diferentes actividades, entre ellas dinámicas de activación, ejercicios de control y golpeo del esférico, así como labores de coordinación y circulación de la pelota.

La delegación santista está compuesta por 20 elementos, quienes han mostrado su mejor actitud y total disposición durante la gira comenzada en Kansas City.

Varios elementos de la cantera verdiblanca están muy activos en la primera parte de la gira por Estados Unidos, como el caso de los arqueros Julio González y Carlos Acevedo, el lateral Jorge Sánchez, el centrocampista Ulises Rivas, los volantes Uriel Antuna y Gael Sandoval, y los delanteros Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre.

Tras el compromiso ante Xolos, los Guerreros regresarán a la Comarca Lagunera el sábado con una escala en Fort Wort, Texas, donde continuarán sus entrenamientos para jugar su tercer duelo amistoso, contra la Jaiba Brava del Tampico Madero del Ascenso MX.

Por lo que respecta al caboverdiano Djaniny Tavares, el próximo martes será sometido a una nueva valoración médica, donde se conocerá las medidas a tomar con el africano, debido a la pubalgia que lo acompaña desde meses atrás.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fredy Hinestroza Apertura 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El recién llegado Fredy Hinestroza se adapta día a día a los Guerreros del Santos Laguna. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1236904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx