Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suman socorristas y voluntarios a la CR

GUADALUPE MIRANDA

La Cruz Roja Mexicana delegación Torreón se prepara para recibir las vacaciones de miles de menores de edad, incrementando el número de socorristas y unidades, ya que en esta temporada el número de servicios se incrementa sobre todo dentro de las viviendas.

Jorge Luis Juárez, comandante en la benemérita institución, explicó que a partir del próximo mes, se incrementará el número de socorristas con apoyo de voluntarios en los servicios, así como de unidades.

Actualmente se trabaja con cinco unidades, a la que se sumará una más los sábados y domingos, días en los que se registra mayor movimiento en esta temporada vacacional.

Y para entonces se contará con una base de 250 personas, entre socorristas y voluntarios, los cuales se distribuirán en los tres turnos. "Muchos jóvenes son estudiantes, tienen mucho tiempo para hacer su servicio", comentó Juárez.

El operativo terminará junto con las vacaciones de verano, es decir, a mediados del mes de agosto.

De acuerdo con el comandante de la Cruz Roja en este tiempo los servicios se incrementan entre un 10 y un 15 por ciento, es decir, de los 65 a 70 servicios que se realizan a diario, en vacaciones, se incrementa a los 80 e incluso más.

El incremento no es inmediato, ya que muchos de los menores participan en cursos de verano que se realizan casi al término del ciclo escolar, "cuando terminan es cuando se incrementa el servicio", explicó.

Las fracturas son los casos más comunes, seguido por quemaduras e intoxicaciones, debido a que los menores se meten a la cocina, situación que recomienda Jorge Luis a los padres, que eviten.

"El problema es cuando están mucho tiempo en casa, sin la supervisión de un adulto", recalcó el comandante.

Preparados. La Cruz Roja Torreón emprenderá un operativo para estas vacaciones. (GUADALUPE MIRANDA)

Preparados. La Cruz Roja Torreón emprenderá un operativo para estas vacaciones. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Torreón Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparados. La Cruz Roja Torreón emprenderá un operativo para estas vacaciones. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1236866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx