Top 5

Las campañas de moda más polémicas de la historia

Imágenes de la más reciente campaña de Calvin Klein. (ESPECIAL)

Imágenes de la más reciente campaña de Calvin Klein. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

En fechas recientes, agencias mexicanas y alguna parte de la crítica especializada se han lanzado contra la más novedosa campaña de Calvin Klein, en la cual aparecen modelos mostrando su ropa interior para promocionar a la marca.

Si bien esta campaña ha provocado a la par gran sensación y tremendo revuelo, no es la única que destaca por su contenido polémico, tal y como se recuerda en este Top 5 con información de modarketing y clarin.com

1.- Nolita, que generó gran polémica al mostrar en un anuncio a la modelo Isabelle Caro, que padece anorexia con el propósito de denunciar esta terrible enfermedad con orígenes sociales.

/media/top5/top-1_21junio2016.jpg

2.- Marithé François Girbaud, que en 2005 tocó sensibles fibras en los círculos religiosos tras representar con modelos la escena de La última cena de Leonardo Da Vinci que hace referencia a un pasaje bíblico sobre la vida de Jesucristo.

/media/top5/top-2_21junio2016.jpg

3.- Tom Ford, que en 2007 generó tremendo escándalo por utilizar a mujeres sin ropa y claras referencias a escenas de relaciones físicas para promocionar una fragancia para hombres.

/media/top5/top-3_21junio2016.jpg

4.- Diesel, que en este caso no fue criticada tanto por la imagen sino por el slogan que utilizó, ya que aseguraba que "los inteligentes tienen cerebros, la estúpida tiene senos, sé estúpida".

/media/top5/top-4_21junio2016.jpg

5.- Sisley, que en 2007 lanzó una polémica campaña en la que se compara la pasión del consumidor por los diseños que produce con la adicción a la cocaína e incluso mostró a dos modelos que simulaban aspirar dos de sus vestidos.

/media/top5/top-5_21junio2016.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imágenes de la más reciente campaña de Calvin Klein. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1236017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx