Top 5

Las claves de la semifinal entre Estados Unidos y Argentina

Si hay alguien que comprende el juego en Estados Unidos, ese es Dempsey. (ARCHIVO)

Si hay alguien que comprende el juego en Estados Unidos, ese es Dempsey. (ARCHIVO)

EFE Y EL SIGLO DE TORREÓN

Estados Unidos y Argentina se enfrentan este martes en Houston por primera vez en unas semifinales de la Copa América.

Con el equipo sudamericano como uno de los más fuertes, pero contra un conjunto norteamericano de sorpresas, el duelo promete emoción al límite.

Aquí, en opinión de los expertos de EFE, las que podrían ser algunas de las claves del enfrentamiento.

1.- El factor Messi

Si se enchufa desde el primer minuto, pararlo será muy difícil. 'La Pulga' lleva cuatro goles en cuatro partidos, pero solo en el 4-1 sobre Venezuela jugó los 90 minutos. Estados Unidos tendrá que anticiparse y no concederle espacios ni tiempo al jugador del Barcelona para evitar que reciba la pelota.

2.- Clint Dempsey

Lleva tres tantos y sabe cómo ser el líder de un equipo desde el frente de ataque. Si hay alguien que comprende el juego en Estados Unidos, ese es Dempsey. Sabe definir y posee la frialdad que todo '9' debe tener para encarar la portería rival. Si Argentina logra neutralizarlo, lo tendrá mucho más fácil.

3.- El duelo Banega-Bradley

Argentina no es solo Messi y, si Estados Unidos logra neutralizarlo, el otro dolor de cabeza que tendrá será Éver Banega, el eje entre defensa y ataque de la Albiceleste. Lo mismo le ocurrirá a los de Martino con Michael Bradley. Es clave en el andamiaje de Klinsmann porque es un volante de ida y vuelta con buen manejo de la pelota y asociación.

4.- Sergio Romero

El portero argentino apenas ha recibido dos goles en cuatro partidos. Esto demuestra la seguridad de Argentina en defensa y, cuando le ha tocado el mano a mano, 'el Chiquito' Romero ha sabido proteger su arco. Venezuela lo sufrió en carne propia cuando atajó dos claras opciones del delantero Salomón Rondón.

5.- Las ausencias

Argentina no contará con Nicolás Gaitán, suspendido por acumulación de amarillas y tiene entre algodones a Ángel di María, que se recupera de una lesión muscular, mientras que en Estados Unidos tres integrantes de su columna vertebral -Bobby Wood, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya-, no podrán jugar por acumulación de amonestaciones.

Bonus.- La sequía de títulos

La selección argentina busca cortar la sequía de 23 años sin títulos continentales y deberá evitar la presión que ello supone. El equipo anfitrión, en cambio, busca su primera final ante su afición, aunque tiene la ventaja de que los objetivos que se marcó antes de empezar ya se han cumplido.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si hay alguien que comprende el juego en Estados Unidos, ese es Dempsey. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1235683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx