Top 5

Curiosidades de 'Jirafales', el profesor más querido de México

EL SIGLO DE TORREÓN

El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su interpretación del "profesor Jirafales" en la serie televisiva El Chavo del 8, falleció este viernes a los 82 años.

En mayo pasado, Aguirre había sufrido una neumonía que lo mantuvo hospitalizado hasta que fue dado de alta unos días antes de su cumpleaños, el 15 de este mes, no obstante había afectado seriamente su condición.

Ahora que ha partido, los homenajes no cesan y aquí se le rinde uno, con algunas curiosidades de su personaje que se volvió uno de los más queridos en México e incluso en otros países.

1.- Perfil completo

Según se sabe, el nombre completo de su personaje en El Chavo del 8 es "Inocencio Jirafales"; mide cerca de dos metros y tiene 43 años.

2.- Antiguo personaje

"El profesor Jirafales" es uno de los personajes más antiguos creador por Roberto Gómez Bolaños; su primera aparición fue en 1970, en el programa Los supergenios de la mesa cuadrada, aunque su carácter era bastante diferente a la proyectada en El Chavo.

3.- Aparición en El Chavo

De acuerdo con El Heraldo, fue en el capítulo "Don Ramón pintor", durante la temporada 1973 cuando "El profesor Jirafales" apareció por primera vez en El Chavo del 8, pues hasta el momento sólo se habían hecho menciones a su nombre.

4.- Tauromaquia

Rubén Aguirre fue fiel aficionado de la tauromaquia, por lo que "Chespirito" quiso trasladar este gusto a la serie del Chavo haciendo que "Jirafales" varias ocasiones diera cátedra sobre la materia.

5.- Enamorado

"Jirafales" vivió eternamente enamorado de "Doña Florinda", una de las habitantes de la vecindad; cada vez que se encontraban sonaba una canción, la cual se llama Opening Title y fue compuesta por Michael Reynolds.

El querido 'Profesor Jirafales' de la serie televisiva 'El Chavo del 8', falleció este viernes a los 82 años. (ESPECIAL)

El querido 'Profesor Jirafales' de la serie televisiva 'El Chavo del 8', falleció este viernes a los 82 años. (ESPECIAL)

Leer más de Top 5

Escrito en: top5 ruben aguirre profesor jirafales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El querido 'Profesor Jirafales' de la serie televisiva 'El Chavo del 8', falleció este viernes a los 82 años. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1234870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx