Sucesos miércoles 8 de dic 2004, 11:22am - nota 5 de 5

Museos de Berlín logra récord de visitantes gracias al MoMA


Berlín, (EFE).- Los museos de Berlín cerrarán 2004 con una cifra récord de visitantes, gracias al éxito de la exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York -MoMA- a su paso por la capital alemana.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

El cómputo del año superará los 10 millones de visitantes, la más alta cifra registrada hasta ahora por los 128 museos y colecciones de Berlín.

De ellos, 1.2 millones de visitantes corresponden a la exposición del MoMA que albergó la Nueva Galería Nacional durante nueve meses, mientras el museo neoyorquino estaba cerrado por obras.

Con ello se mantiene la línea en alza iniciada en 2002, con 8.79 millones de visitantes, y continuada al año siguiente, con 9.31 millones.

Al margen de la avalancha de público con motivo de la presencia en la capital del MoMA, el máximo número de visitas fue para el Museo del Pérgamo, con 727 mil personas, seguido del Museo del Muro en el antiguo control fronterizo del Checkpoint Charlie, con 700 mil, y el Museo Judío, con 659 mil.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 223 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT