Durango martes 7 de dic 2004, 11:22am - nota 6 de 18

Inseguridad merma deseos de inversión


Pierde Durango el atractivo para la creación de más fuentes de empleo, afirma senador del PT

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Asegura el senador petista Marcos Cruz Martínez que la inseguridad empieza a poner en riesgo la ventaja y el atractivo que significan para Durango la tranquilidad y la paz social.

?La ola de asaltos, crímenes y el aumento de la presencia del narcotráfico han rebasado prácticamente a los cuerpos de seguridad?, afirmó Marcos en la tradicional rueda de prensa de los lunes en la sede del Partido del Trabajo.

Frente a un panorama social que él calificó de alarmante, en nombre del PT demandó que las autoridades responsables de la seguridad pública de los tres niveles de gobierno, a la brevedad, presenten a la sociedad un Plan Maestro de Seguridad Publica, ?acorde a la nueva realidad social y que garantice la seguridad de los duranguenses?.

También propuso que el Congreso del Estado asigne en el Presupuesto de Egresos del 2005 los recursos suficientes para garantizar el cabal cumplimiento de las acciones de ese Plan Maestro de Seguridad Pública.

Sin dejar de lado la exigencia de que se esclarezcan de inmediato los crímenes y delitos que se han registrado en Durango durante las últimas semanas, agregó que ?la sociedad reclama justicia, reclama que las autoridades presenten programas para garantizar la integridad física y el patrimonio?.

Y ?cuestionó-, ¿como no van a estar rebasados?, cuando no cuentan con capacitación y equipo, mientras sus salarios tampoco corresponden a su responsabilidad.

Cruz Martínez, senador de la República por Durango, dijo que la seguridad pública es una obligación ineludible del Gobierno, de ahí que señaló que la autoridad tiene la responsabilidad de garantizar la vida y la protección del patrimonio de los duranguenses.

El vocero del PT en Durango fue claro al precisar: ?Nos sumamos a la indignación pública y al clamor de justicia de las víctimas y exigimos que se esclarezcan todos los hechos y se detenga esta espiral de violencia en que se encuentra sumido el estado. A las víctimas les manifestamos nuestra solidaridad y apoyo, así como a las autoridades les exigimos resultados?.

DELINCUENCIA

Proponen freno

El Partido del Trabajo dice ver que la sociedad de Durango enfrenta, indefensa, una nueva delincuencia. Marcos Cruz Martínez la define así:

?No es lo mismo la delincuencia organizada que practican los mafiosos a la no organizada, es decir la delincuencia social. Y ante esta moderna y cambiante estrategia de la delincuencia organizada nuestros cuerpos de seguridad siguen enfrentando el delito con sus prácticas y estrategias del pasado.

Esta realidad mantiene alarmada a la sociedad duranguense; es por eso que el Partido del Trabajo propone:

Primero.- Que las autoridades responsables de la seguridad pública de los tres niveles de gobierno, a la brevedad, presenten a la sociedad duranguense un Plan Maestro de Seguridad Pública, acorde a la nueva realidad social y que garantice la seguridad de los duranguenses.

Segundo.- Que el Congreso del Estado asigne en el Presupuesto de Egresos del 2005 los recursos suficientes para garantizar el cabal cumplimiento de las acciones del Plan Maestro de Seguridad Pública.

Tercero.- Exigimos el inmediato esclarecimiento de los crímenes y delitos?.

FUENTE: Rueda de prensa del Partido del Trabajo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 218 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT